jueves, 30 de junio de 2011

Felipe González habla claro

Hoy he tenido ocasión de disfrutar de la intervención del expresidente del Gobierno, Felipe González, en el Foro Ideas+Diálogo, en donde demostró que él sí tiene ideas.

De su extensa pero amena intervención, sólo voy a traer aquí algunas “perlas” pronunciadas “desde la libertad del que no tiene responsabilidad institucional” y que por tanto se antojan más sinceras que las de aquellos que se deben a un cargo o posición que les compromete.

“No he visto en los líderes europeos la sensación de emergencia… salvo para rescatar a los bancos”.

“Cada reforma que se haga tiene que tener una guía, una orientación: productividad”.

“Hacemos propaganda negativa de nuestra propia realidad…algo así como ‘Abajo el que sube’”.

“No hay conciencia de la emergencia que vivimos”.

“Una sociedad de derechos, pero sin deberes, no funciona”.

“Hay que acabar con la fiesta y decir a los ciudadanos lo que hay que hacer”.

“Hay cuatro niveles de Administración. ¿Por qué multiplicamos las Administraciones?”.

“Nuestra apuesta no puede ser por salarios baratos, sino por productividad”.

“A igualdad de salarios, el nivel de productividad lo marca el peor trabajador”.

“A España le conviene agotar la legislatura si se aprueban los presupuestos y las reformas necesarias… al PSOE no le conviene”.

“España es el espacio público que compartimos”.


Y para terminar: “Entre el discurso y la práctica hay la misma distancia que entre predicar y dar trigo, y como yo ya estoy harto de predicar, vámonos a dar trigo”.

miércoles, 29 de junio de 2011

San Sebastián 2016, capital europea del terrorismo

La maravillosa ciudad de San Sebastián ha sido declarada “Capital cultural europea 2016” acontecimiento que aprovecharán los cómplices de terroristas que ahora la gobiernan para difundir por toda Europa sus propuestas "culturales". Ya han avanzado algunas de ellas, como una larga cadena humana reclamando libertad para los “presos políticos” (esos que pegan un tiro en la nuca a cualquier funcionario o matan con una bomba a los niños que viven en un cuartel de la Guardia Civil), barcos itinerantes haciendo apología de los “luchadores de la libertad” (esos que abuchean a los que opinan diferente cuando quieren exponer sus ideas), fomento del euskera (es decir, abolición máxima del español), hermanamiento con otros pueblos (paralización de las vías de comunicación que unen su territorio con el resto de la península), etc.

Como se puede ver, es una pena que un pequeño porcentaje de votos haya conseguido situar a estos individuos en la cúspide del poder local porque unos jueces nombrados a dedo (Tribunal Constitucional) les permitieron participar en unas elecciones democráticas y porque los demás partidos no han sido capaces de unirse para impedir este despropósito que en absoluto refleja el sentir mayoritario de los vascos.

El post más gordo del mundo

El post más gordo del mundo era tan gordo que no cabía en este blog y ha tenido que trasladarse a otro. Si quieres conocer mil frases geniales sobre la obesidad, échale un vistazo a este enlace del blog "El cuaderno de Fisac":

Las frases han sido extraídas del siguiente libro del autor:


"Humormicina", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa: https://amzn.to/3rSbaZy

martes, 28 de junio de 2011

Los hombres somos el sexo débil

Ya va siendo hora de cambiar los estereotipos y ajustar nuestras creencias a la realidad, y la realidad dice que los hombres somos el sexo débil.

Investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) han demostrado que los hombres enfermamos más que las mujeres, tras haber comprobado que ellas presentan una respuesta inmune "mucho más fuerte" frente al rinovirus, el patógeno que suele causar los resfriados comunes.

Según un artículo publicado esta semana en 'Respiratory Research', cuando se trata de resistir enfermedades, los hombres parecemos el sexo más débil y, por ejemplo, cuando hay virus en el ambiente caemos enfermos con más frecuencia y permanecemos en cama mientras que, en cambio, las mujeres continuáis con vuestras labores a pesar del resfriado.

Aunque puede que sean varias las causas, los investigadores apuntan que posiblemente esto se deba a alguna de las hormonas femeninas, lo que a su juicio "tiene sentido desde un punto de vista biológico porque son las mujeres las que deben asegurar la supervivencia de la especie".

Así que ya lo sabéis, chicas, a partir de ahora debéis tratarnos con delicadeza, cedernos el asiento en los trasportes públicos, vigilar para que siempre estemos bien abrigados y alimentados, y que, en definitiva, alguno de nosotros pueda sobrevivir a los virus para que la especie humana no desaparezca, porque aunque vosotras sobreviváis, sin ninguno de nosotros no tenéis nada que hacer…

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Debe callar ante el aborto un médico objetor?

Cuando una mujer embarazada acude a la consulta de un médico de Atención Primaria para comunicarle que desea abortar, y resulta que ese médico es objetor de conciencia ante el aborto ¿debe callarse el médico y decir “vete a otra parte que yo no hago nada de eso” o debe responder y dar la información necesaria a esa mujer?

Parece que algunos médicos objetores se decantan por la táctica del avestruz y prefieren decir a la paciente que vayan a otro sitio, y se muestran molestos ante la posibilidad de que se les obligue a informar. Pero ¿acaso no es obligación de todos los médicos informar a los pacientes sobre los temas relacionados con la salud?

Precisamente la práctica de un aborto, independientemente de las connotaciones científicas y morales, es un acto quirúrgico que como tal entraña riesgos, tanto físicos como también psíquicos (ampliamente recogidos en la literatura científica). Sólo por eso, el médico debería informar a esa mujer de los riesgos médicos que conlleva una decisión de este tipo.

Pero también se quiere pedir al médico que informe sobre qué hacer tanto si decide abortar (indicándole los trámites a seguir) como si está en duda y prefiere seguir adelante con el embarazo (facilitándole información de organizaciones que ayudan a estas mujeres para que lleven a feliz término el embarazo). ¿No es acaso esta una excelente oportunidad para que el médico objetor informe de todo aquello que puede significar dar luz verde a una nueva vida? Precisamente los médicos objetores tendrían que ser los más interesados en que pasen por ellos esas pacientes, para que así puedan darles la información necesaria y que sepan esas mujeres que hay organizaciones que sí ayudan a las mujeres que se habían planteado abortar.

Si el médico de Atención Primaria se inhibe ante esta cuestión, el aborto seguirá adelante por otros cauces. Si por el contrario asume su responsabilidad y ofrece información a las mujeres, sin duda que muchas de ellas (que desconocen tanto los riesgos como las ayudas que se dan para seguir adelante con el embarazo) cambiarán de opinión y se salvará la vida de muchos seres humanos.

martes, 21 de junio de 2011

Huída hacia adelante

Leo que la Junta de Andalucía va a invertir 600.000 euros en una campaña (anuncios en diversos medios de comunicación) para promocionar el deporte como práctica saludable dando a conocer los beneficios que su práctica reporta a la salud, bienestar y calidad de vida, así como destacar los valores de tolerancia, juego limpio, solidaridad e igualdad que el espíritu deportivo representa.

Hasta aquí todo perfecto, pero lo que chirría un poco es echar un vistazo a la deuda que tiene la Junta de Andalucía con sus proveedores de salud a los que paga los medicamentos, material sanitario, instrumental médico, etc. con casi dos años de retraso.

¿No sería mejor cumplir primero con las obligaciones? ¿O se cree que porque los andaluces hagan deporte van a desaparecer como por arte de magia todas sus enfermedades y en consecuencia no habrá más necesidad de medicinas, operaciones, médicos, etc.?

Por desgracia, este tipo de actitudes de “huida hacia adelante”, eludiendo compromisos, endeudando más al país, e invirtiendo en asuntos claramente prescindibles o cuando menos secundarios, es práctica generalizada que ha contribuido a la ruina actual.

lunes, 20 de junio de 2011

Dinosaurios vampiros

No, no es que se haya descubierto una nueva especie de dinosaurios vampiros, sino que el parque temático Dinópolis ha sacado una oferta de lo más sangrienta: a todas las personas que mañana 21 de junio donen sangre en el III Maratón de Donación de Sangre que se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, les harán (a ellos y a sus familiares) un 20% de descuento en la entrada a este parque.

Para que no se te olvide que “Teruel existe”, grábatelo con sangre.

Fernández Vara vuelve a ganar… mi admiración

La grandeza se demuestra en los momentos difíciles y la derrota es uno de ellos. Por eso, cuando un político practica el juego limpio y asume su derrota sin echar la culpa a los demás (aunque en este caso la culpa ha sido del desGobierno central que está hundiendo España) es digno de alabanza. Vaya desde aquí mi aplauso a Guillermo Fernández Vara y sirvan de ejemplo para muchos sus palabras: "Pido respeto por la decisión de IU. Tuvimos un mal resultado electoral. No eludamos nuestra responsabilidad. Es verdad que IU podía haber paliado ese mal resultado. Pero no carguemos ahora contra ellos. Creo que no es justo".

sábado, 18 de junio de 2011

¿Por qué te enrollas?

Me ha parecido realmente brillante la decisión tomada para la organización del Congreso de Mentes Brillantes que se celebrará en el palacio de Deportes de Madrid del 19 al 21 de octubre: ninguna de las ponencias durará más de 21 minutos, ya que este es el tiempo que el cerebro humano puede mantener su atención al 100%.

Ojalá cumpliesen esta norma tantos y tantos ponentes que se aferran al micrófono y al estrado y se deleitan escuchándose a sí mismos sin importarles un pimiento la audiencia y sin decir nada de interés o adornándolo de tal forma que el meollo de su intervención se podía haber resumido en cinco minutos y todos hubiéramos quedado tan contentos.

Pues bien, bajo el lema “El ser creativo”, este Congreso de Mentes Brillantes va a contar en esta segunda edición con las intervenciones de premios Nobel, científicos, filósofos, economistas, expertos en cambio climático, químicos, astrofísicos, emprendedores, ideólogos, asesores políticos, etc. y lo mejor de todo, por supuesto, es que ninguno de ellos se enrollará sino que irá directo al grano.

Esto sí que es “ser brillante”.

viernes, 17 de junio de 2011

Comienza "El dulce gorjeo del buitre en celo"

Ya está en la Red el primer minicapítulo de la gran novela de narrativa progresiva “El dulce gorjeo del buitre en celo”.

Podéis seguir esta historia (y contribuir a ella si queréis) a través de este nuevo blog:
http://forrinchao.blogspot.com

Lo que no sabe nadie (ni siquiera sus autores) es cómo acabará esta historia.

La E. Coli ya se combatía eficazmente hace más de 40 años

La Eschericihia coli (E. Coli) la bacteria por la que fueron injustamente acusados los pepinos españoles (ahora declarados inocentes) y que ha causado varias muertes y una gigantesca alarma, se puede controlar con antibióticos, por más que algunos quieran hacer ganancia a río revuelto. Así, según denuncia el periodista Miguel Jara en su blog, una compañía farmacéutica Alexion, propietaria de un sólo medicamento, Soliris (eculizumab), está tratando de demostrar su utilidad aquí, pero llama la atención una curiosa coincidencia: según la revista Forbes, este producto fue el año pasado “el fármaco más caro del mundo”.

Hete aquí que inmediatamente me acordé de mis tiempos de Product Manager en Laboratorios Latino-Syntex cuando en los años setenta lancé al mercado español Colimicina Oral Forte (sulfato de colistina) que es eficaz contra el E. Coli. Más de 40 años después, este producto sigue existiendo (ahora lo comercializa Quimifar) pero resulta que el envase de 8 comprimidos sólo cuesta 3,12 €. ¿Qué pasa? ¿Es que porque sea antiguo y barato ya no interesa que se hable de él? Que yo sepa, hay grandes productos antiguos que nadie ha conseguido superar mas que en precio, glamour y otro tipo de oscuros intereses...

jueves, 16 de junio de 2011

El dulce gorjeo del buitre en celo

Muy pronto os invitaré a visitar un nuevo blog en el que podréis ver (salvo que cerréis los ojos), contribuir (si vuestro grado de locura llega a tanto) y sonreír (salvo que padezcáis alexitimia) una gran obra narrativa creciente y de un futuro tan incierto que ni sus autores son capaces de imaginar.

Su título: “El dulce gorjeo del buitre en celo”.

PD.- Ya sé que la foto no es de un buitre sino de un águila americana, pero no tenía otra a mano; bueno sí, una de mi tía Eduvigis, pero si la pongo me deshereda.

¿Quieres degustar este cadáver?

Muy pronto os presentaré “Un cadáver exquisito e inefable”. A diferencia de cualquier novela, en esta historia ninguno de sus autores conoce lo que irá sucediendo, simplemente van añadiendo capítulos que otros continuarán... posiblemente no en la línea que tenían pensada...
¿Quieres ser autor y unirte al grupo de escritores que darán forma a esta novela? En este caso los requisitos son:

1.- Tener diarrea mental y humoritis crónica
2.- Saber escribir
3.- Aportar escritos de un máximo de 10 líneas que continúen la narración iniciada aunque puedan cambiar su curso a su antojo.
4.- Comunicar una dirección de e-mail a eloytoday@yahoo.es ya que la misma será necesaria para que cada autor autorizado pueda incluir sus aportaciones
5.- Ser todo lo gamberro que se quiera pero sin ofender a nadie
6.- Y a disfrutar todos, tanto los autores como el resto de lectores!

martes, 14 de junio de 2011

lunes, 13 de junio de 2011

La comunicación se mueve

Es un hecho claro que la comunicación se mide por la audiencia y que la velocidad es el signo de los tiempos. Hay un ejemplo que lo demuestra fehacientemente:

La radio tardó 38 años en ser escuchada por 50 millones de personas. Poco después llegó la televisión que alcanzó esa misma audiencia en tan sólo 13 años. Pero es que unos años más tarde irrumpió Internet en el mundo de la comunicación y consiguió esa misma audiencia de 50 millones de personas en sólo 5 años. Y cuando creíamos que lo habíamos visto todo, aparece Facebook y consigue, no ya 50 sino 100 millones de usuarios en tan sólo 9 meses!

¿Qué se puede decir ante estos hechos? Simplemente reconocer que el mundo de la comunicación se mueve a tal velocidad que ya no basta estar en él, hay que seguir constantemente su movimiento.

Y ¿cómo está la situación en España? Resulta que en 1996 apenas el 1% de los españoles navegaba por la Red y actualmente hay más de 22 millones de internautas en nuestro país. Esto supone +9,7% sobre el año anterior y +400% en los últimos 10 años (+350% en Europa), según datos del Estudio General de Medios, EGM, abril 2011.

Por otra parte, un estudio realizado por TNS en 46 países y cuyos resultados se han dado a conocer este mismo año, nos muestra tres tipos de internautas. Por una parte están los que se denominan “Buscadores de conocimiento” que son aquellos que utilizan Internet preferentemente como fuente educativa y de información. Luego están los “Funcionales”, que son aquellos a quienes mueve lo práctico, es decir, utilizar el correo electrónico, leer las noticias, hacer compras on line, etc. Finalmente está el grupo de los “Influyentes” que son aquellos para quienes Internet es una parte importante de sus vidas y que están muy presentes en las Redes sociales y, en mayor o menor medida, son agentes creadores de opinión.

¿A qué dedican su tiempo en la Red estos internautas? Según este mismo estudio, el e-mail es utilizado por el 76% de los mismos; después viene la búsqueda de noticias (48%) y a continuación la búsqueda específica de contenidos concretos que sean de su interés (37%). Pero en cuarto lugar ya aparece algo que está revolucionando el ya de por sí mundo revolucionado de Internet; nos referimos a las Redes sociales a las que ya son adictos el 37% de los españoles (48% a escala mundial).

Otro aspecto a considerar es el tiempo que estos internautas dedican a Internet. Así vemos cómo el correo electrónico les ocupa 3,5 horas a la semana, seguido por el uso de las Redes sociales a las que dedican 2,6 horas a la semana. En total, nuestros internautas dedican a todos estos menesteres un total de 12 horas a la semana, sin contar aquí el uso profesional que cada uno pueda hacer de la Red.

Ya en un plan más anecdótico podemos ver cómo existen algunas diferencias –también aquí- entre hombres y mujeres. Así, por ejemplo, los hombres buscan preferentemente noticias, deporte o información sobre el tiempo. Por el contrario las mujeres se inclinan más por los espacios de entretenimiento y por las compras on line. Y otra característica curiosa es que las mujeres navegan por la Red más frecuentemente que los hombres, pero durante menos tiempo.

Hablábamos antes del boom de las Redes sociales, y esto es tanto así que en la franja de edad de 16 a 20 años, son su actividad Nº 1 en Internet. Después, conforme aumenta la edad de los internautas, las redes sociales pierden algo de protagonismo. Por ejemplo, en la franja de edad de 45 a 60 años, las Redes sociales son la actividad Nº 8. Pero en lo que coinciden todos los estudios es que, independientemente de cuál sea la franja de edad, el uso de las Redes sociales va en aumento en todas ellas.

Quizás una de las claves que hay detrás de este exponencial crecimiento de las Redes sociales ha sido la expansión y desarrollo de los dispositivos móviles. Actualmente el 21% de los jóvenes ya accede a Internet desde el móvil (14% España, 46% UK, 48% USA, 73% China). Además, en el móvil, la conexión a redes sociales es la 2ª actividad que más se realiza a diario y la que ocupa más tiempo (1,8 horas/semana)

El mundo de las conversaciones

En muy poco tiempo hemos pasado de la comunicación unidireccional (del emisor al receptor) a la conversación en tiempo real entre ciudadanos con empresas, organizaciones o cualquier otro ciudadano, ya que, a fin de cuentas, todos podemos ser emisores de información.

Un ejemplo que muestra esta progresión muy gráficamente es la forma en que se ha ido transformando el pago de espacios publicitarios (banners y similares) en Internet. En el año 1994 se puso de moda el coste por impresión (el anunciante sólo pagaba por cada vez que se veía su anuncio). En 2002 se introdujo la variante del coste por clik, es decir, pago por cada vez que el posible cliente entraba en el citado anuncio. Sólo dos años después, en 2004 se ponía de moda el coste por cupón (pago por cada cupón rellenado por el posible cliente). En el año 2010 se pasó al pago por acción (pago de una cantidad determinada por cada acción –suscripción, compra, petición de algo, etc.- que realizaba el cliente). Y finalmente, en el momento actual, ya se están dando casos de algunos que ofertan el pago por oportunidad, es decir el pago por cada venta que se realice como consecuencia de dicho anuncio.

Ante un escenario como el presente no es de extrañar que, mientras en todos los demás medios de comunicación la inversión publicitaria de los anunciantes está reduciéndose o creciendo a unos raquíticos 1 a 3%, en Internet la inversión publicitaria supere holgadamente los dos dígitos.

En Internet hemos entrado de lleno en el mundo de las conversaciones y esto no tiene por qué ser un impedimento para las empresas y organizaciones, sino por el contrario una excelente oportunidad de acercamiento a sus audiencias.

El e-mail ha quedado superado por las redes sociales como Facebook, Twitter, etc, que permiten interactuar con los usuarios. Pero esto no tiene que asustar a las organizaciones ya que estas pueden fijar en dichas redes unos horarios de atención al público y, sobre todo, potenciar la figura del Community manager, un profesional que no tiene por qué saber de todo, pero sí conocer el lenguaje y recursos que se utilizan en el mundo 2.0

Pero quien crea que con “estar” en estas dos redes es suficiente, está muy equivocado. Hoy son estas las que acaparan la comunicación en Internet pero hay otras muchas que ofrecen otras e inéditas posibilidades (Foursquare, por ejemplo, permite localizar las coordenadas geográficas en tiempo real del posible cliente y comunicarse con él o hacerle cualquier oferta o invitación cuando se encuentra cerca de nosotros) y posiblemente en uno o dos años a lo sumo estaremos hablando de otras redes o espacios que ahora mismo ni siquiera podemos imaginar.

Por eso, ahora más que nunca, la comunicación se mueve y… o nos movemos con ella o seremos simplemente “historia”.

domingo, 12 de junio de 2011

Frases geniales... sobre los tropiezos

He vuelto a tropezar con un grano de arroz... ¡SOS!

PD.- Para mis lectores no españoles: SOS es una marca famosa de arroz.

sábado, 11 de junio de 2011

Los españoles y la autocrítica

A los españoles les encanta la autocrítica; no hay más que ver cómo critican a los demás cada vez que van al volante.

viernes, 10 de junio de 2011

Cómo aprender a suicidarse

Dice un titular que “Unas 4.500 personas se suicidan cada año en España” y digo yo que si “cada año” se suicidan esas 4.500 personas debe ser porque no saben suicidarse bien. Un buen suicida sólo lo hace una vez, en cambio el que tiene que repetirlo una y otra vez “cada año” es que está falto de formación. Así que a la vista de tan importante mercado potencial, cualquier buen emprendedor podría poner como negocio una Academia para enseñar a suicidarse bien (eso sí, que paguen antes de iniciar el curso, porque luego te sale un alumno aventajado y ya sabes…)

Pero esto del suicidio parece que es una enfermedad crónica, o al menos así lo indican en dicho artículo cuando señalan que “los psiquiatras avisan de un aumento de la sucidialidad crónica”. También aquí habría una buena oportunidad para los laboratorios farmacéuticos para que desarrollasen unas pastillas para esta nueva enfermedad crónica de la que no se sabe si es mejor que se te quiten las ganas de suicidarte o que te suiciden a gusto, porque viendo cualquier espacio informativo, te entran más ganas de lo segundo…

jueves, 9 de junio de 2011

La noticia no es noticia; el rumor sí

Viendo cualquier diario (en especial los deportivos) podemos comprobar cómo apenas se presta atención a las noticias, en cambio el rumor (normalmente interesado y generalmente falso) se lleva el protagonismo de la portada y de las páginas principales.

Hoy mismo, la noticia del fichaje de Manzano como nuevo entrenador del Atleti, apenas si ocupaba un pequeño módulo en una esquina de la portada. A cualquier aficionado al fútbol le gustaría saber cuál es el proyecto de equipo que tiene, cuál va a ser su plan de trabajo, con qué jugadores cuenta, saber –en definitiva- si piensa sacarlo de la mediocridad…

Sin embargo los editores prefieren pasar de largo por todos estos temas de interés deportivo y centrarse en el rumor del posible fichaje por uno de los grandes de un tal Alexis. Está claro que el propio Alexis y su manager deben estar muy interesados en que se difunda este rumor a ver si pica algún club y paga la millonada que cuesta, pero de ahí no pasa, es solo un rumor interesado con el que llenar de fantasías la mente de muchos aficionados.

Como podemos comprobar, los medios deportivos optan por la mentira o las hipótesis en vez de optar por la realidad de lo que sucede en el mundo del deporte. Y la prueba es que con tantas noticias sobre posibles fichajes, si estuviesen en lo cierto, al comienzo de temporada la plantilla de cada equipo grande superaría los 50 jugadores y nos encontraríamos con que muchos jugadores formarían parte de la plantilla de varios equipos al mismo tiempo…

PD.- En la imagen cuatro portadas de diarios deportivos de hoy en los que "toda la noticia" no son mas que rumores.

miércoles, 8 de junio de 2011

Con faldas… o sanción

Comisiones Obreras de Andalucía denunció a las Clínicas Pascual porque obligaba a sus auxiliares de enfermería a vestir con uniforme que incluía falda, algo a lo que algunas de ellas no estaban dispuestas porque preferían llevar pantalones (de hecho eso es lo que todas las mujeres llevan en casa).

Tras muchos dimes y diretes, al final el Tribunal se ha pronunciado y dice que no es ningún desdoro llevar falda (no hay más que mirar a la calle, a la tele, a las revistas, a las secciones de moda de los grandes almacenes…) para ver que muchas mujeres van con falda y disfrutan llevando falda, pero añade que no puede haber discriminación a la hora de vestir entre hombres y mujeres que desempeñen el mismo trabajo en una misma área de trabajo.

Es decir, explica claramente que la empresa debe guardar el "principio de no discriminación de sexo", permitiendo que las trabajadoras "puedan desempeñar su actividad con la misma ropa de trabajo asignada a los hombres de la misma categoría y servicios".

Y ahí es donde se han agarrado los de Clínicas Pascual para advertir a sus trabajadoras que –ajustándose exactamente a lo que dice la sentencia- tienen la obligación de llevar el uniforme con falda ya que en las áreas donde trabajan esas auxiliares de enfermería no hay ningún auxiliar de enfermería varón, y por tanto el uniforme con falda es el reglamentario.

A las interesadas en llevar pantalón les han metido un gol por toda la escuadra, pero que no desesperen, que aquí les lanzo unas ideas. Pueden intentar conseguir que contraten un auxiliar de enfermería varón. ¿Se atreverán entonces a ponerle falda o tendrán que recapitular y aceptar que puede haber uniforme versión falda y uniforme versión pantalón?

Claro que también se puede dar el caso de que alguna de dichas auxiliares se cambie de sexo y en ese caso, si Manuela pasa a ser Manolo ¿van a querer ponerle falda? Porque en dicho caso no creo que se atreviesen a despedir a Manolo porque entonces sí que sería eso un caso claro de discriminación.

martes, 7 de junio de 2011

Frenar la demencia es divertido

Según el artículo ‘Cognitive activities delay onset of memory decline in persons who develop dementia’ publicado en la revista ‘Neurology’ el hecho de jugar a las cartas, leer, escribir, hacer crucigramas e incluso hablar, son buenas medidas contra el progreso de la demencia.

Lo curioso es que la lista de cosas buenas que recomiendan para no perder la razón, no incluye el trabajo. Y no creo que les hubiese costado ningún trabajo (nunca mejor dicho) incluirlo. Con lo cual queda patente que el trabajo no se encuentra entre las medidas recomendadas para una buena salud mental y sí en cambio todas esas cosas divertidas que a todos nos gusta hacer.

En consecuencia, voy a seguir el consejo de los expertos y me voy a jubilar dentro de 555 días. Comienza la cuenta atrás.

lunes, 6 de junio de 2011

Si eres mujer, no mandes mensajes por el móvil

Está visto que lo de las mujeres es hablar (bien sea en persona o por teléfono) pero no enviar SMS; esto último es más cosa de hombres. ¿Por qué digo eso? No lo digo yo, es lo que se deduce de un estudio que se ha presentado en el último Congreso Anual de la Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR).

Los investigadores estudiaron el dolor que podía provocar el hábito de enviar mensajes de texto a través del móvil en función del número de mensajes, el uso de abreviaturas y el tipo de teclado a utilizar, según edad y género. Así pudo comprobarse que las mujeres sufrían el doble de dolor que los varones (medido con la escala del dolor Visual Analogue Scale, VAS) y que el género era la única variable independiente asociada con el dolor.

Ya lo sabes, si eres mujer, dilo de viva voz; no te dolerá nada y encima te saldrá más barato!!!

A Alemania le importa un pepino España

Que España cuenta cada vez menos en el entorno europeo y mundial es ya un secreto a voces (sobre todo cuando nuestros gobernantes no se tiran de inmediato al cuello de quien acusa sin pruebas) y por eso no nos debe extrañar ver titulares como este,: “Alemania defiende ante la UE su gestión de la crisis de los pepinos” que, en realidad, se podía haber titulado así: “A Alemania le importa un pepino España”.

"Teníamos la sospecha y por eso estuvo bien dar las recomendaciones al consumo que dimos” ha señalado la secretaria de Estado parlamentaria del ministerio de Salud alemán, Annette Widmann-Mauz. O sea, cada vez que sospechemos de algo debemos señalarlo con el dedo y sin necesidad de investigaciones y pruebas pertinentes, cargarle el mochuelo.

Lo que es evidente, como ha reconocido la susodicha, es que este brote letal de ‘E. Coli’ ha "puesto a prueba" el sistema de salud alemán y, ateniéndome a sus palabras, añado que Alemania “ha suspendido” el examen, tanto el sanitario como el ético y moral.

sábado, 4 de junio de 2011

La cuestionable imparcialidad de los medios de comunicación

Hay una pregunta que siempre está en el aire: "¿Son imparciales los medios de comunicación?". E incluso hay otra pregunta más precisa aún: "¿Hay algún medio de comunicación que sea imparcial?".

En el siguiente artículo te damos la respuesta:






“Diccionario Político”: https://amzn.to/2P1RHGZ