domingo, 24 de febrero de 2019

Los médicos siempre aciertan


Los médicos son una de esas profesiones que tiene soluciones para todo y si no se las inventan para que los demás reconozcamos que nunca se equivocan. Para ello disponen de dos frases mágicas.

1.- Cuando una enfermedad se cura, pero no por el tratamiento que ellos han puesto sino por cualquier otra causa desconocida para ellos, pero siendo ellos incapaces de reconocer que no saben por qué… pues cuentan con esta frase que confirma su acertado diagnóstico: “Remisión espontánea”. Así que cuando le preguntas al médico “¿Cómo es que me he curado?” y ellos no tienen ni pajolera idea, su respuesta muy digna y llena de autosuficiencia es que “ha sido una remisión espontánea”.

2.- Los médicos consideran que la muerte es un fracaso, en vez de darse cuenta que es algo natural que nos sucede a todos. Como no están dispuestos a reconocer ningún fracaso, y mucho menos a reconocer que no saben cuál ha sido la causa de la defunción, entonces tienen otra frase mágica con la cual nos dan su diagnóstico certero de la causa de la muerte: “Parada cardiorrespiratoria”. Ahí sí que no hay objeción posible: si a alguien se le para el corazón y deja de respirar, está claro que ha muerto por parada cardiorrespiratoria, aunque tuviese un cáncer terminal o se hubiese tirado desde un décimo piso: en ambos casos hay una parada cardiorrespiratoria. Acierto seguro.

No hay comentarios: