El primer número de la revista “Información al Día” salió el
1 de octubre de 1999, en blanco y negro, con un total de 12 páginas. En portada
se destacaban tres noticias de las que sólo una se centraba en la propia
compañía, la cual acababa de presentar sus resultados semestrales; las otras
dos noticias principales nos hablaban de cómo era el urólogo español (según el
primer estudio que se hizo sobre la situación de la urología en España) y cómo
los últimos datos mostraban que los tratamientos preventivos en asma reducirían
hasta en un 80 por ciento los ingresos hospitalarios.
El estudio sobre la urología en España había sido realizado
por la Asociación Española de Urología y pagado, claro está, por un laboratorios
farmacéutico, en este caso AstraZéneca. Organicé la rueda de prensa para su
presentación en un hotel céntrico (como siempre, para facilitar la asistencia
de los periodistas) y teníamos pensado que hiciese la presentación un eminente
urólogo. Sin embargo este no pudo asistir y ocupó su puesto el Dr. Antonio
Allona, del Hospital Ramón y Cajal y secretario de dicha Asociación. Lo que en
principio parecía un contratiempo se convirtió a la hora de la verdad en una
gran ventaja: el Dr. Allona era un gran comunicador que se ganó de inmediato el
interés de la audiencia. En consecuencia, los periodistas se dieron cuenta que
hablaban el mismo lenguaje, entendieron todo perfectamente, y como consecuencia
publicaron amplios reportajes en sus respectivos medios de comunicación. Eso
nos demostró que el mejor ponente para una rueda de prensa no es el que más
sabe o el que más prestigio tiene, sino aquél que mejor comunica y conecta con
los periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario