martes, 23 de febrero de 2016

El secreto de comer bien: uno menos a la mesa

No es nada nuevo, esto ya lo sabíamos desde hace varias décadas: para comer bien hay que sentar a uno menos a la mesa. ¿Y quién es ese al que debemos echar de nuestra mesa a la hora de comer? Pues ni más ni menos que al televisor... y, por supuesto, al móvil, Iphone y similares.

La nueva campaña de televisión de Activia nos recuerda lo importante de comer bien y cómo, para poder disfrutar plenamente de una comida, es necesario estar en un ambiente tranquilo, sosegado, conversando unos con otros, sin que televisión y dispositivos móviles nos aíslen unos de otros.

Como señalaron en la presentación de la campaña: “con tanta tecnología cada vez se nos hace más difícil retomar esos hábitos tan buenos que tiene nuestra cultura, que es el disfrutar de la comida, el sentarte, el conversar mientras estás comiendo y el darte el tiempo necesario para saborear lo que comes”.

En cualquier caso, es posible que esta campaña ayude a las ventas de Activia y estamos seguros que reforzará su imagen positiva; sin embargo la batalla está perdida: por mucho que nos digan que apaguemos la televisión a la hora de comer y que dejemos a un lado los móviles, nadie lo va a hacer. Ya se encargan por otros muchos medios de impulsar estos hábitos para lavarnos el cerebro.

No hay comentarios: