viernes, 7 de noviembre de 2014

Izquierdas y derechas ya son historia

Como auténticos borregos hemos caído en la trampa de los partidos políticos para repartirse entre ellos el pastel. Cada uno creó su falso posicionamiento al que llamaron “izquierda” y “derecha” para que cada cual votase a aquél partido por el que prefiriese ser robado. Incluso en algunas regiones de España se fue más allá y se dividió en “partidos nacionalistas” y “partidos nacionales”, porque cada cual quería mangonear a su antojo en su corral (nunca mejor dicho puesto que las urnas son el matadero al que acuden los votantes borregos).

Sin embargo parece que la cosa ha cambiado y nos han abierto los ojos: ya no hay partidos de derechas o de izquierdas, lo que hay son partidos que roban y partidos que quieren acabar con la corrupción y quitar los privilegios a los políticos.

Aunque las recientes encuestas señalan el fin del bipartidismo, no nos engañemos, la victoria no va a ser fácil; los de las tarjetas opacas, el dinero B, las cuentas en Suiza y en Andorra, los ERES fraudulentos, las cacicadas en los Ayuntamientos... todos esos no van a soltar el chollo así por las buenas y se dedicarán a calumniar, mentir (como siempre han hecho porque eso se les da muy bien), prometer (tienen gran experiencia en prometer lo contrario de lo que hacen), distraer la atención, etc.

Por eso conviene tener muy presente que ya no hay ni izquierdas ni derechas, sólo dos opciones: ladrones o gente dispuesta a acabar con la corrupción.

No hay comentarios: