viernes, 10 de agosto de 2012

Batelco presume de original... pero copia a otros


La principal compañía de Telecomunicaciones de Bahrein, Batelco, ha realizado un espectacular anuncio pleno de originalidad y efectos especiales, con el que sorprende a los teleespectadores y a los internautas. De hecho no para de circular por Internet el citado video que, cuando lo vi, también a mí me estaba sorprendiendo... hasta que al llegar al final del anuncio, la admiración que estaba despertando en mi se vino abajo estrepitosamente al contemplar cómo cerraban dicho anuncio con un slogan... ¡copiado!

Ese slogan de su campaña, “Bringing ideas to life”, era el slogan del anuncio institucional que Zeneca Pharmaceuticals lanzó en el año 1995 y mantuvo durante varios años. Precisamente fui yo quien hizo la adaptación de dicho anuncio para el mercado español mediante la traducción libre del mismo: “Traemos ideas a la vida” que convivió con el “Bringing ideas to life” en los países de habla inglesa e incluso en otros donde no se atrevieron a traducirlo. Así que mucho presumir de creativos y originales... para acabar copiando el slogan que utilizó mi compañía en 1995.

Este es uno de los muchos enlaces disponibles para ver el anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=qvl7kG82EfI


No hay comentarios: