sábado, 21 de julio de 2012

La mejor lectura para estas vacaciones


Me han pedido que hable un poco más del argumento de mi última novela, de la que digo que “sólo por el hecho de escribirla y dejarla como legado, ha valido la pena mi paso por este mundo”.

Así que daré unas pinceladas aunque sin desvelar demasiado, ya que se trata de una intriga que el propio lector irá desvelando según avance el relato, plagado de incidencias y sorpresas.

Un joven de 23 años gana un concurso y alcanza una fama muy superior ala que consiguieron los finalistas de la primera edición de “Operación Triunfo”. El éxito le llega no sólo por ser un excelente cantante y compositor, sino también por no avergonzarse de ser católico y decir cada vez que le preguntan por el tema, cosas como “voy a misa”, “las relaciones sexuales son para el matrimonio”, “digo no a las drogas”, “yo salgo a cantar al escenario no a incitar al sexo”... lo que provoca un auténtico escándalo ya que, como le dice un presentador “¿sabes a cuántos jóvenes he oído hablar de castidad? A ninguno”.

Pero ese joven va por libre, y también dice cosas como estas: “Dios no entiende de religiones”. Y se muestra tolerante con los demás, y acepta a los homosexuales... pero rechaza el egoísmo al que califica como el principal mal de nuestra sociedad.

Un buen día desaparece. Todos iniciarán una búsqueda frenética por encontrarlo: unos para seguirlo exprimiendo y obtener de él buenos beneficios, otros para conseguir la exclusiva informativa. Pero él tiene un aliado secreto, con quien nadie le relaciona y han preparado un plan de fuga perfecto... aunque siempre surgen imprevistos...

Si se llevase al cine, sería una trepidante Road movie; sobre el papel o sobre la pantalla de tu E-reader son 400 páginas que te atrapan y te sorprenden a cada momento; porque no sólo es un relato apasionante lleno de incidencias, sino que también es un avispero del que no te librarás de algún picotazo en tu conciencia.

Su edición digital está disponible por sólo 3 euros; aunque también hay una edición en papel por 18 euros.
Más información en:

No hay comentarios: