lunes, 23 de julio de 2012

El cuarto mejor equipo de fútbol del mundo


Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (instituida en Leipzig, Alemania, en 1984 para establecer una documentación del fútbol a nivel mundial), el Atlético de Madrid es el cuarto mejor equipo de fútbol del mundo.

Tras sus hazañas en la temporada 2011-12, quedando Campeón de Europa (la segunda vez que conquista la Europa Ligue en los últimos tres años), el Atleti está sólo por detrás del Barçelona (primero), el Universidad de Chile (segundo) y el Real Madrid (tercero).

En el ránking, el Atlético acumula 292 puntos (a tres del Madrid y dos por delante del Bayern, su perseguidor inmediato), todos sumados a lo largo de la última temporada hasta el 1 de mayo de 2012, fecha en la que se para este último recuento.

Mérito especial tiene el hecho de haber ganado doce partidos consecutivos en una competición europea, batiendo el récord que ostentaba el Barcelona (once triunfos consecutivos en la temporada 2002-03), así como la mejoría experimentada con la llegada de Simeone que le valió situarse a tan solo dos puntos de los puestos de Champions.

Desde su última modificación de normas en 2006, la IFFHS otorga 12 puntos por cada victoria en la Europa League y seis por cada empate (en Champions es 14 y siete, respectivamente). En su campaña continental, el Atlético sumó 210 puntos (17 victorias, un empate y una derrota). En Copa del Rey, el Atleti perdió en sus dos enfrentamientos ante el Albacete en dieciseisavos de final y no sumó ningún punto para su causa. En Liga, al tratarse de un campeonato del mayor nivel, las IFFHS contabiliza las victorias como cuatro puntos y los empates a dos. Sin contar las dos últimas jornadas, disputadas en mayo, el Atlético sumó 13 victorias y 11 empates, lo que para el organismo significa 82 puntos.

No hay comentarios: