sábado, 26 de noviembre de 2011

Ya no se puede creer ni en “El Corte Inglés”

Si alguien se distinguía por encima de los demás en cuanto a seriedad, calidad, fiabilidad, buena empresa, etc., ese era “El Corte Inglés”, pero ahora ya ni en él se puede confiar; así lo he comprobado hoy mismo y por eso puedo afirmar que: “El Corte Inglés” también miente.

En un anuncio de una página dicen bien claro en su titular que “todo lo que compres hoy (26 de noviembre) en su Supermercado (y especifican bien lo de “todo” ya que añaden “¡y cuanto más mejor!”) “te lo devolvemos en cheques mágicos para tus próximas compras de Navidad”.

“Fantástico”, pensé; mejor dicho, “demasiado fantástico”, pensé de nuevo. Según esto, si hoy compro 300 euros en su supermercado, la compra me sale gratis, ya que me darán ese importe en cheques para realizar otras compras... Eso es lo que se deduce de los textos anteriores, debidamente ensalzados en el anuncio. Sin embargo hay que leer la letra pequeña, así que –tras ponerme las gafas para leer de cerca, porque esa letra pequeña es tan pequeña que apenas se ve- procedí a leer esos minúsculos textos. ¿Y qué decían? Venían a explicar que, efectivamente, si haces una compra hoy por valor de 300 euros (o de la cantidad que quieras) te dan ese mismo importe en cheques “mágicos” de 10 euros cada uno. Pero el “pero” viene a la hora de conocer cómo puedes gastar esos cheques: resulta que sólo puedes aplicar un cheque de 10 euros a cada compra superior a 50 euros que realices durante los próximos dos meses. Esto es –por seguir el ejemplo anterior- si hoy gasto en su supermercado 300 euros, me darán 30 cheques de 10 euros que –para poder canjearlos- tendré que realizar 30 compras diferentes, superiores a 50 euros cada una, durante los próximos dos meses. En otras palabras, tendré que gastarme en dos meses 1.800 euros para que se haga realidad ese descuento de 300 euros.

Como se ve, esto es ni más ni menos que eso que se llama “publicidad engañosa” y si hasta una empresa como “El Corte Inglés” engaña, ¿a quién vamos a creer?

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