miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Prefieres la verdad o la mentira?

Se dice que siempre hay que ir con la verdad por delante, que está muy mal mentir, que antes se coge a un mentiroso que a un cojo, que la verdad libera... pero también se dice que la verdad escuece, que solo se debe decir la verdad soportable... y mientras tanto nos enseñan a ser políticamente correctos, a ser educados y decir solo aquello que a los demás les gusta escuchar, a decir mentiras piadosas, a decir mentirijillas, a halagar, a hacer la pelota, a contenernos...

En definitiva: en el colmo de la hipocresía todos nos dicen que hay que decir la verdad pero nos enseñan a ocultarla, reconocen la virtud de la verdad pero nos reprenden si la decimos.

-         ¿Qué te parece mi nuevo peinado?
-         Estás horrible, te hace más vieja.
-         ¡Grosero! ¡Antipático! ¡Vete a la mierda!
-         ¿No te gusta que diga la verdad?

-         García ¿le importaría quedarse hoy a trabajar dos horas más?
-         No me apetece nada y además... para lo que me paga...
-         ¡Desagradecido! ¡Y luego me pedirá aumento de sueldo! ¡Se lo pediré a Jiménez que ese sí que es un buen empleado!
-         ¿No le gusta que diga la verdad?

-         Yo que tú no hubiera hecho eso, sino esto otro.
-         Pero es que yo no soy tú y a mí me apetecía hacer eso.
-         ¡Encima que trato de ayudarte y aconsejarte! ¡Borde, que eres un borde!
-         ¿No te gusta que diga la verdad?

-         ¿Te gusta esta manualidad que he hecho?
-         Ja, ja, ja, ¡Vaya bodrio! ¿Y a esa mierda le has dedicado tantas horas?
-         ¡Imbécil! ¡No vuelvo a preguntarte nada!
-         ¿No te gusta que te diga la verdad?

-         ¿Qué te parece mi novia?
-         Me parece muy superficial y egoísta. No creo que aguantéis juntos mucho tiempo.
-         ¡Pues a mi me gusta y la quiero! ¡Y voy a seguir con ella!
-         Pero ¿no querías que te dijese la verdad?

Y tú ¿qué prefieres? ¿Te gusta que te diga lo que pienso de verdad o prefieres que te mienta?

No hay comentarios: