viernes, 2 de julio de 2021

El libro que casi nadie ha leído

Posiblemente sea, después de la “Biblia” el libro más conocido en todo el mundo y sin embargo muy pocas personas lo han leído. Lo más curioso es que si preguntamos a la gente si conoce el “Quijote”, todos dicen que sí y reconocen que es la obra cumbre de la literatura española. Si a continuación les preguntamos si lo han leído, sólo unos pocos dirán que sí, pero si les pedimos que nos amplíen esa respuesta, veremos que en realidad sólo recuerdan haber leído algunos párrafos en el colegio cuando eran niños; es decir, “no lo han leído”.
 
El “Quijote” es –incluso hoy- una lectura entretenida y por ello animamos a todos los aficionados a la lectura a que rompan prejuicios y descubran por sí mismos los atractivos que encierra.
 

En la imagen, un ejemplar del año 1.901 que se conserva en la Biblioteca Fisac y que reza así: “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”, compuesto por Miguel de Cervantes Saavedra. Una edición ilustrada con dibujos de M. Ángel, grabados por Carretero y Sampietro; y aumentada con un apéndice críticobiográfico por M. Rodríguez-Navas. Madrid: Saturnino Calleja. Méjico: Herrero Hermanos.
 

"Biblioteca Fisac": https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios: