viernes, 30 de julio de 2021

Colón visto por su hijo

Todos sabemos quién fue Cristóbal Colón y cómo en el año 1492 zarpó con tres carabelas, descubrió el Caribe y en pocos años sentó las bases del primero y más duradero de los imperios europeos. Más allá de esto, tal como se enseña en los libros de texto, quedan en el aire multitud de interrogantes: ¿Cuál era su linaje? ¿Cuáles fueron sus verdaderos motivos? ¿Cómo era realmente?
 
Bueno, sólo hay que acudir a cualquiera de las muchas biografías que se han escrito sobre él para dar cierta luz parcial a dichas preguntas. Pero… ¿no sería mejor conocer todo esto por alguien cercano a él en vez de recurrir a escritores contemporáneos? Y de ser así ¿a quién elegiríamos? Pues, puestos a elegir… ¿qué os parece su hijo Hernando (o Fernando) el cual le acompañó en su cuarto viaje?
 
En el año 2006, con motivo del quinto centenario de su muerte, la Editorial Planeta publicó un lujoso volumen titulado “Colón, historia del almirante” según el manuscrito que Hernando Colón dejó escrito en torno al año 1530.
 
Descubrimos así un nuevo mundo, el de la biografía de un personaje histórico escrita por alguien cercano a él en la misma época en que ambos compartieron vida y aventura.



 















“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios: