viernes, 16 de julio de 2021

Un manuscrito de Cervantes

Tener un manuscrito en las manos es algo que muy pocos pueden permitirse y mucho menos si ese manuscrito es de Miguel de Cervantes; por eso, una opción más asequible es realizar una edición facsímil que reproduzca fielmente el manuscrito y que de esta forma pueda llegar a más personas.
 
En el año 1997 la Comunidad de Madrid y la Biblioteca Nacional, realizaron una edición facsímil de la obra “El cerco de Numancia” que corresponde a la primera época teatral cervantina y fue escrita posiblemente entre 1583 y 1585.
 
La edición se realizó con motivo del 450 aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes y, como curiosidad, señalar que se imprimió en la calle Huertas, 47, en lo que hoy se llama Edificio Cervantes y que está situado en el monasterio de las Trinitarias, lugar en donde se encuentra enterrado este escritor.
 
Para respetar en lo posible el documento original se ha reproducido el mismo en papel verjurado, ofreciendo al lector y/o coleccionista, una fidedigna reproducción de todas las páginas del manuscrito tal como lo escribió de puño y letra su autor.
 
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios: