domingo, 18 de mayo de 2014

Estirpe de Campeones.- Capítulo 5

Como tatarabuelos se tienen muchos, ocho por parte de padre y ocho por parte de madre, hoy sólo os presentaré a mis tatarabuelos de la línea paterna.

Tatarabuelos paternos.- Cuando os hablé de mis bisabuelos, os comenté mi sorpresa al descubrir que mi bisabuelo paterno era también mi bisabuelo materno; esto quiere decir que sus padres, es decir, mis tatarabuelos por esa línea, eran los mismos. Pues bien, este tatarabuelo paterno era inglés, se llamaba Angus of Furzeleigh y ostentaba el título de Campeón de Nacional de Belleza en el Reino Unido. Se casó con una distinguida dama británica, Ashgate Skara que también había sido Campeona Nacional de Belleza en el Reino Unido; así, pues, ambos tatarabuelos –además de ingleses- no podían ser más guapos. Pero tatarabuelos hay muchos, así que continuemos con los demás. Otra pareja de tatarabuelos era la formada por dos españoles que, al igual que los demás, también recorrieron mucho mundo. Este tatarabuelo se llamaba Ashgate Connel y su belleza era tan grande que hasta su foto aparece en Internet cuando escribes su nombre en Google. No es de extrañar, pues, que fuese Campeón Nacional de Belleza en España, Francia, Portugal, Reino Unido e Internacional en el año 1992 y que fuera también Campeón Nacional de Belleza en Bélgica dos años más tarde, en 1994. Y no solo eso, Ashgate Connel fue Campeón Mundial en los años 1991, 1992, 1993 y 1995, una auténtica pasada, y no es de extrañar que figure en todos los registros como uno de los ciudadanos caninos más prominentes que ha dado la historia. Por si todo esto fuera poco, el bueno de Ashgate Connel tenía buen ojo porque eligió una preciosa compañera para perpetuar la especie, concretamente mi tatarabuela Ashgate Sheigra, que fue Campeona Nacional de Belleza en España y en el Reino Unido en el año 1991.

Los otros cuatro tatarabuelos de esta rama familiar eran los siguientes: Ianbar Incentive, ciudadano francés que había sido campeón Nacional de Belleza tanto en Francia como a nivel Internacional y la dama española Famecheck Joyous. La otra pareja de tatarabuelos estaba formada por Lasara Lauder of Ashgate que fue Campeón Nacional de Belleza en 1988 y la distinguida dama francesa Berenice Du Llan Des Stuart, quizás el nombre más aristocrático de todos mis antepasados.

Bueno, aún me queda hablaros de mis ocho tatarabuelos por parte de madre, pero eso no será hoy; será... ¡mañana!

Para despedirme por hoy os dejo estas dos imágenes. Siempre me ha gustado llegar muy alto. Estas fotos dan fe de mis ascensiones al pico de Peñalara (2.428 m.) y Bola del Mundo (2.265 m). (Continuará)

No hay comentarios: