sábado, 23 de junio de 2012

¡Botella, no te bebas tu apellido!

Lo normal cuando se le da a la botella es que se coja una buena borrachera. Lo que ya no es tan habitual era que la propia botella acabe borracha y eso es lo que ha sucedido en Madrid. Según la alcaldesa si sólo se recogen las bolsas amarillas de basura tres días a la semana y el resto de basura sólo cinco días a la semana... ahorraremos mucho.
Hay que estar verdaderamente borracho para decir semejante majadería, salvo que la frase completa que no pronuncia pero que sí se queda en la mente sea “el Ayuntamiento ahorrará ya que le pagará menos a la empresa contratada para recoger la basura”. Así entera la frase ya tiene sentido... en principio. El objetivo que sale a la luz es este: el Ayuntamiento reduce gastos y a los ciudadanos que les den... en este caso: que se queden con la mierda en sus casas.

Pero decía “en principio” y es que de ahorro nada. (1) No recoger varios días la basura no significa que no se generen desperdicios; todos los madrileños vamos a seguir comiendo todos los días. (2) La acumulación de desperdicios hará que los encargados de recogerla no den abasto y tengan más gastos (ya veremos si les sigue resultando rentable ese contrato) ya que encontrarán tanta mierda en las calles que tendrán que hacer más viajes de los previstos y/o pagar más horas extra a sus empleados para poder recogerlo todo. (3) La acumulación de basura atraerá a las ratas, cucarachas y demás ejemplares de nuestra fauna autóctona. (4) El estado de insalubridad de la ciudad se acentuará y pasado el tiempo obligará a la contratación de servicios de desinsectación y desinfección, con el consiguiente gasto.

En definitiva, de ahorro nada, pero es que ni siquiera para el propio Ayuntamiento. Así que yo propongo lo siguiente: Coger las bolsas de basura, meterlas en el coche y dejarlas en los nuevos puntos de recogida de basura que propongo: la sede del Ayuntamiento, las Concejalías de distrito y el domicilio particular de Ana Botella. ¿O es que alguien se cree que nos vamos a ir a dormir con nuestra casa llena de basura?

1 comentario:

Ana dijo...

Cada paso es un gazapo.