domingo, 7 de febrero de 2010

¡Exclusiva!: Plan ZP para reactivar el empleo

A los que crean que el reciente acuerdo con Patronal y Sindicatos es una “solución” les diré que están equivocados; solo es un pequeño parche para poder llegar en breve al objetivo. ¿Cuál es el “Plan”?. Aquí lo tenéis resumido:

1.- El Gobierno seguirá como hasta ahora, demostrando su incapacidad para resolver la crisis.
2.- Cuando la cifra de parados llegue a los 5 millones (unos meses antes de las próximas elecciones), la situación de millones de familias será tan insostenible que tendrán que “tragar” con cualquier decisión que tome el Gobierno.
3.- Esa “decisión” será la de conceder a la Patronal su ansiado objetivo del “despido libre”; podrán despedir, por tanto, a todos los que quieran, como quieran, cuando quieran, y sin ningún tipo de indemnización; aunque eso sí, los despedidos tendrán derecho al subsidio del paro (que para eso se continuarán subiendo todos los impuestos).
4.- Con el “despido libre” en la mano, las empresas despedirán a un montón de trabajadores, fundamentalmente todos aquellos que no les caigan bien a los jefes y todos aquellos que tengan sueldos altos.
5.- A continuación, las empresas contratarán, de la gigantesca bolsa de parados, a todos los empleados que necesiten; eso sí, con unos salarios mucho más bajos que aquellos a los que han ido despidiendo. De esta forma, si antes con un presupuesto de 100 pagaban 100 salarios, ahora con un presupuesto de 80 podrán pagar 120 salarios.
6.- En consecuencia, volverá a subir el número de contrataciones y aumentará la productividad generando riqueza para España, aunque no tanta para todos los trabajadores que tendrán que hacer malabarismos con sus miserables sueldos para poder llegar a fin de mes.
7.- Y, por supuesto, al llegar las próximas elecciones, el paro ya estará descendiendo y ZP volverá a salir elegido presidente.

Para el que no se lo crea, aquí queda escrito esto a 7 de febrero de 2010. En apenas unos meses lo que ahora he escrito estará en todos los medios de comunicación.

No hay comentarios: