Los profesionales de enfermería han venido luchando desde hace tiempo por lograr que se les reconozca legalmente la capacitación para poder “recetar medicamentos” alegando que “esta es una práctica que venimos haciendo desde hace años y sólo se trata de que lo hagamos dentro de la legalidad”.
Al final han conseguido que –con determinadas limitaciones- se les conceda su reclamación. Pero la sorpresa viene ahora, cuando leemos en la prensa lo siguiente:
“La Organización Colegial de Enfermería de España ha comenzado oficialmente a impartir el programa de formación y acreditación que ha diseñado junto a la Universidad Complutense de Madrid y cuyo objetivo es que todos y cada uno de los 250.000 enfermeros y enfermeras de España, adquieran las competencias necesarias para obtener la acreditación oficial como enfermero prescriptor establecidas tras la reforma de la Ley del Medicamento”.
O sea, que si han comenzado a recibir esta formación es porque antes no la tenían y lo que estaban haciendo era una completa ilegalidad, ya que “recetaban” sin estar debidamente preparados! ¿En qué quedamos? Si uno está preparado para algo lo que necesita es que se lo reconozcan legalmente, y por consiguiente no necesita preparase para ello. ¿O todo ha sido una gran mentira que sólo buscaba otros fines?
No hay comentarios:
Publicar un comentario