jueves, 14 de mayo de 2009

La Copa de la vergüenza

El FC. Barcelona se ha proclamado con todo merecimiento Campeón de Copa; no en vano es el equipo que mejor fútbol practica actualmente. El Athletic de Bilbao fue un digno rival, realizando una salida impresionante de empuje y pundonor, que se tradujo en un primer gol, aunque luego no pudieron mantener el ritmo y el Barcelona se hizo con el partido. Dos grandes equipos, un buen partido de fútbol, un campeón y un admirable finalista. ¿Por qué, entonces le pongo ese título a este post?

Los días previos se había anunciado que grupos antiespañoles iban a boicotear el himno español que sonaría, como es lógico, al llegar los Reyes al estadio. A pesar de esa posibilidad, TVE indicó que se retransmitiese la llegada de los Reyes al estadio. Por exceso de celo profesional (quizás para no tener que sentir vergüenza ajena por esos antiespañoles que –digo yo- si no quieren ni a España ni al Rey ¿por qué juegan la Copa del Rey y la Liga española? Que jueguen una sola para ellos…) o por cualquier otra causa (descoordinación, quizás) el caso es que no se retransmitió ni el himno, ni la llegada de los Reyes, ni se escucharon los silbidos y demás comportamientos asociados.

Así que hoy nos desayunamos con un director de deportes de TVE destituido por no dar a conocer a todo el mundo la clase de hipócritas y maleducados que abundan en esos territorios antiespañoles (que a día de hoy aún son parte de España). ¿Hay alguien en España al que no le de vergüenza sentirse español y proclamar que es español? A mí, desde luego, sí que me da vergüenza.

No hay comentarios: