martes, 15 de julio de 2008

¡Dios nos libre de los médicos norteamericanos!

... o de su industria farmacéutica!

Según una información difundida por Bloomberg, la industria farmacéutica norteamericana ha revisado su código deontológico y a partir de 2009 estará prohibido hacer cualquier tipo de regalo a los médicos, como por ejemplo, bolígrafos, pisapapeles, libretitas de post-it, etc.

Por lo tanto, esta prohibición parecería indicar que cualquier médico norteamericano es tan fácilmente “sobornable” que por un simple bolígrafo sería capaz de cambiar el tratamiento de un paciente, recetando el promocionado por tan “generoso” laboratorio.

Más confundido aún me deja la segunda parte de la noticia, ya que según la misma, lo que no se impedirá es que los laboratorios sigan invitando a comer a los médicos norteamericanos. Vamos, que un bolígrafo es capaz de comprar una voluntad y hacer cambiar un tratamiento, pero una comida no. ¿Hay quien lo entienda? Estos yanquis están locos…

2 comentarios:

MEDYSALUD Comunicación Sanitaria dijo...

Todo depende de la marca del bolígrafo. Desde MONTBLANCS a ordenadores portátiles (la versión más moderna de bolígrafo), pueden ser sin duda mucho más efectivos que invitar a llenar el estómago a quienes estan cansados de llenarlo tanto a cuenta de la industria farmacéutica.
Yo estoy de acuerdo con poner límite y controles a tanto desatino. Pero en el intento de tranquilizar nuestras conciencias, no vayamos a creernos nuestras propias mentiras, pues de bolígrafos está la clase médica llena.

Blanca dijo...

Habida cuenta de las cantidades ingentes de dinero que se gastan los laboratorios en congresos (¿regalitos a los médicos?) en La Martinica, o en Las Vegas, o en Cancún... que la verdad es que "por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo"... prohibir el regalo de bolis me parece una tomadura de pelo, amigo Vicente... no hay que irse a USA para percibirlo, la verdad.

Un beso tras las vacaciones.