miércoles, 25 de enero de 2023

El inmenso placer de escribir

Supongo que para un pintor jubilado, seguir pintando sólo por placer debe darle una gran satisfacción personal. Supongo que para un compositor jubilado, seguir componiendo melodías tan solo por entretenimiento y disfrute, le debe llenar de satisfacción. Supongo que para un carpintero jubilado, seguir distrayéndose con pequeñas tareas de bricolaje tan solo como un pasatiempo, le debe hacer sentirse pleno y lleno  de felicidad…
 
Lo mismo sucede con un escritor jubilado: Seguir escribiendo sólo por placer (no por dinero, ni por obligación para ganarse un sueldo, ni por atender compromisos sociales, empresariales o políticos) es el más absoluto de los placeres. Y por eso sigo escribiendo… pero también por responsabilidad.
 
Si tengo el don de escribir medianamente bien y con personalidad, siento que tengo igualmente la responsabilidad social de compartirlo, de no privar a otras personas de contemplar la obra que voy creando.
 
Un cuadro no se debe esconder en un almacén. Una estantería de madera bellamente ensamblada, no se debe arrinconar en un desván. Una nueva melodía debe alcanzar o estar disponible para el oído de todas las personas.
 
Y los escritos que yo mismo, o tú mismo, puedas realizar… están hechos –esa es nuestra obligación moral- para ser compartidos.
 
Cuando escribas… sé tú mismo:
https://azpressnews.blogspot.com/2023/01/cuando-escribas-se-tu-mismo.html
 

Así se hace un escritor…
“Los primeros pasos de un escritor”: https://amzn.to/2OCXtzc

No hay comentarios: