martes, 20 de septiembre de 2016

Así se ve el Sol desde otros planetas

¿Te has preguntado alguna vez cómo se vería el Sol si estuvieses en otro planeta de nuestro sistema solar? Estamos tan acostumbrados a ver el Sol desde la Tierra que no nos damos cuenta de las enormes diferencias que hay entre nuestro planeta y nuestros planetas vecinos.

Desde el 19 de septiembre y hasta el 27 de septiembre podéis hacer un recorrido por los diferentes planetas de nuestro sistema solar y comprobar cómo se vería el Sol desde cada uno de ellos. Resulta escalofriante darse cuenta de la poca luz solar que llega a los planetas más alejados, desde donde el Sol casi no se distingue de las demás estrellas. Y resulta también sorprendente cómo en algunos planetas muy alejados, su atmósfera hace que la luminosidad sea mucho mayor de lo que cabría esperar.

Aquí tienes el enlace con mi blog “Universo inefable” para que puedas realizar este viaje imaginario por nuestro sistema solar. (En el lateral derecho viene el histórico de noticias publicadas que te lleva directamente a la que quieras. Recuerda que todas las de esta serie se titulan: “Así se ve el Sol desde...”)

No hay comentarios: