lunes, 9 de junio de 2014

Ojo de halcón

Las cámaras de televisión estaban filmando este apasionante partido de tenis. Desde el fondo de la pista yo devolví la pelota descolocando a mi joven adversario. La pelota botó sobre la línea ¿o no?

Pude recuperar la grabación y congelar la imagen en el preciso instante en que la pelota toca suelo. ¿Fue tanto válido o no? Yo diría que “¡entró, entró!” ¿O no? ¿Tú que opinas?

2 comentarios:

Lashistoriasdelbuho dijo...

Depende, si la pelota llega en ese momento a la pista, lo hace rozando la raya por el exterior, Si ya ha llegado y sale despedida, si puede ser que entrase, ya lo dijo el poeta: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo depende del cristal (árbitro) con que se mira". Espero haber aclarado la duda, yo, para ser ecuanime, haría repetir el tanto y poner otras cámaras en los laterales de cada línea para próximos partidos o jugar al billar.

Vicente Fisac dijo...

La verdad es que como sólo pretendemos pasar un rato agradable y deportivo, cuando hay cualquier duda lo damos como nulo y repetimos. Pero sí, si alguna parte de la bola toca la línea es válido el tanto.