viernes, 20 de junio de 2014

Juan Carlos, de Rey a Mago

El ex rey de España, Juan Carlos, sigue perfeccionando sus dotes como mago o ilusionista, con lo que no le faltará trabajo a partir de ahora en cualquier espectáculo de variedades. El número que le ha hecho famoso es el de la desaparición del bastón.

El número consiste en verlo aparecer apoyado en un bastón y con dificultades para caminar. Al llegar al sitio establecido se coloca de pie y con una agilidad pasmosa se pasa el bastón por detrás del cuerpo, momento en el cual un ayudante corre veloz a recoger dicho bastón, tras lo cual el Rey mantiene firme su compostura seguramente rezando para que el acto no dure mucho y puedan devolverle el bastón que tanto necesita pero cuando ya no le vea nadie.

Lo malo es que hay tantas cámaras que siempre se pilla la maniobra y ya se sabe que no hay nada que de más rabia a los magos que el que se descubran sus trucos, de ahí posiblemente la mala leche que se gasta cuando el ayudante tarda más de la cuenta en recoger el bastón y esconderlo de la vista del público.

En esta foto vemos al ayudante en plena faena, y en este enlace la secuencia completa. Si queréis ver el vídeo, como es un poco largo, os recomiendo que vayáis directamente del segundo 58 al minuto y diez segundos; en esos doce segundos se aprecia perfectamente la maniobra que sigue repitiendo día tras día:

No hay comentarios: