sábado, 24 de julio de 2010

Razones para dejar Facebook

1.- Les molesta que tengas páginas visibles sólo para tus amigos. Constantemente hacen cambios y envían un mensaje en donde te indican que han cambiado los perfiles de privacidad que habías marcado; es decir, que aunque hubieses fijado que tu perfil sólo podrían verlo tus amigos, a partir de ese momento podrá verlo todo el mundo. Si no lees el mensaje o no lo lees a tiempo, tu página habrá pasado de ser sólo para amigos a ser visible para todos.

2.- Toda la información que des, es de ellos. Cuando respondes a preguntas y juegos y/o añades cualquier información, dicha información queda en su poder y puede quedar al alcance de cualquiera aunque te des de baja en Facebook.

3.- Cuidado en donde te metes. Cualquier foto o comentario que hagas en la página de otro, podrá ser vista por todo el mundo ya que seguro que esa persona o cualquiera de sus amigos no tiene limitación de privacidad o la pierde por el camino.

4.- Datos bancarios.- Si realizas un pago a través de Facebook, por ejemplo, en los famosos "regalos de cumpleaños" tus datos quedarán almacenados en los servidores de Facebook. ¿Te seduce la idea?

5.- Tu imagen puede ser utilizada como anuncio. Si un amigo accede a tu imagen y ese amigo a su vez permite el acceso a todo el mundo, todos podrán ver tu foto y esta podrá ser utilizada además en anuncios, por mucha privacidad que le hubiese puesto a los contenidos de tu página.

6.- Motores de búsqueda indiscretos. Por defecto, Facebook permite que las principales webs de búsqueda nos encuentren. Simplemente hay que teclear nuestro nombre en ellos, y apareceremos en los resultados de búsqueda. Esta opción se puede cambiar para no aparecer. Pero si, por ejemplo, nos hacemos seguidores (lo que antes se llamaba "hacerse fan") de un equipo de fútbol, nuestro nombre aparecerá en los resultados de búsqueda en esa página de fans.

7.- Hasta después de la muerte. Si decides borrarte definitivamente de Facebook, la página se reserva el derecho de borrar todos tus datos de sus servidores en 90 días. Algo bastante difícil de comprobar.

8.- En definitiva: Aunque tú reserves tu página sólo para amigos, con uno solo de tus amigos que no lo haya hecho así se viene al traste tu pretendida defensa de tu intimidad y estarás al alcance y manipulación de todos.

Con mi agradecimiento a Néstor Parrondo que ha dado la voz de alerta.

No hay comentarios: