miércoles, 2 de julio de 2025

Nany o la hipocresía

Una historia de amor contada a través de las frases de sus protagonistas: Nany o la hipocresía
 
Él (el despechado):
¡Vete lejos, Nany, y no regreses jamás! Prefiero morir ahora que arrastrar mis días mendigando las migajas de una vida falsa. Quiero borrar tu rostro, olvidar que te amé. Me engañaste con el tintineo de tus ajorcas, con un “te quiero” que brotaba de un corazón marchito. Como abeja, libaste mis besos, zumbando a mi alrededor, tejiendo mentiras para confundirme. Y yo, ciego, te creí. Soñé que tu alma volaría conmigo, que reposarías en mi pecho bajo la sombra de las praderas. ¡Márchate, no soporto tu mirada! No quiero tu compasión, ni tus perlas falsas que una tarde, en mi casa, me hicieron ver un ángel que nunca fue mío. Hoy vengo roto, ebrio de dolor, con el sabor amargo de tu veneno en la lengua. ¡No me mires, no quiero arrepentirme! Has destrozado mi jardín: las flores yacen muertas, los prados rasgados por la peste, la fuente murmura su canto monótono. Mi hogar está frío, con cristales rotos y sucios de barro. No puedo vivir aquí. Quiero huir, beber hasta olvidar, perderme para siempre. ¡Vete, Nany, tú que con palabras aladas desollaste mi corazón! Has destruido mi vida, y juro que seré, desde hoy, un perdido.
 
Amigo (el consuelo):
Mira, hermano, todos estamos contigo. Vemos el paisaje árido que te rodea, sentimos la herida que te quema. Queremos que no llores, porque tu dolor también es nuestro. Sé que buscas el vino para olvidar, pero alza los ojos: ¿no ves esa flor bajo el árbol, sedienta, pidiendo agua? No todo está perdido. La luz, allá arriba, volverá a danzar caprichosa. La tierra, aunque herida, abre sus brazos para que siembres nuevas semillas. Ven, no te detengas. La fuente sigue vertiendo su canto puro; no la manches, porque ella alimentará tus nuevas plantas. Mira esa flor, hermano, y dale vida. No te rindas.
 
Él (la redención):
Gracias, amigos, por sostenerme. No dejaré que esa flor se marchite, ni que mi pena la alcance. En su fragilidad encontraré la fuerza para olvidar a Nany. De esta tierra herida brotará mi esperanza, y con ella, un nuevo jardín.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“Tu último viaje”: https://amzn.eu/d/1zzOpM6

No hay comentarios: