lunes, 23 de septiembre de 2024

Si quieres algo, búscalo

He leído que lo único que se necesita para conseguir algo es conocerlo y poder pensar en ello, algo así como saber bien qué es lo que queremos y desearlo con todas nuestras fuerzas; pero no creo que sea exactamente así. Para conseguir algo es necesario trabajarlo, luchar por conseguirlo; y también desearlo con todas nuestras fuerzas y convencernos de que podemos conseguirlo. Las nueces no caen solas del árbol, hay que agitarlo para conseguirlas.
Muchas veces, cuando deseamos algo nos quedamos en estado pasivo, como diciendo, “a ver si tengo suerte y viene a mí”. Es como esos que esperan que les toque la lotería pero no se gastan el dinero en comprar un décimo. O como aquello que esperan un aumento de sueldo pero no se esfuerzan por conseguir y superar sus objetivos profesionales.
 
En el ámbito del trabajo hay dos posturas, la de aquellos que piensan que deberían ganar más y como su sueldo es bajo, no se esfuerzan. “Total, para lo que me pagan, no voy a esforzarme más. Que me suban el sueldo y entonces les demostraré todo lo que valgo”, es lo que piensan unos. Pero también hay otros que piensan de distinta forma: “Me pagan menos de lo que merezco, así que voy a esforzarme todo lo que pueda no sólo para cubrir mis objetivos sino para superarlos con creces, para que así se den cuenta de todo lo que valgo y no les quede más remedio que reconocer que merezco ese aumento de sueldo”.
 
Para mí, la segunda postura es la válida. Al menos, en este terreno, así la he aplicado en mi vida profesional y con muy buenos resultados.
 
Pero si lo trasladamos al ámbito espiritual, la cosa funciona igual. Si no te esfuerzas en mejorarte a ti mismo, en ser mejor persona cada día, no vas a progresar nunca.
 
Hay que pensar y desear lo que anhelamos, pero no hay que sentarse esperando que llegue hasta nosotros, tenemos que salir a luchar para conseguirlo.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
Una novela que nos demuestra cómo otra sociedad es posible…
“Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.eu/d/3h5vXyG

No hay comentarios: