viernes, 28 de enero de 2022

Cosas de Noruega

El presente libro es una visión muy personal, muy variada y muy original sobre Noruega, vista por un español profundamente enamorado de este país nórdico. No es, pues, ninguna guía de viajes, pero sí un viaje que te llevará a conocer este país de una forma diferente y entretenida.
 
Aquí se conjugan experiencias, anécdotas y opiniones personales, junto con hechos concretos y datos estadísticos que no ofrecen discusión y nos demuestran cómo este pequeño país (pequeño en cuanto a número de habitantes) es grande en cuanto a su contribución al conjunto de la sociedad mundial y modelo social y económico a seguir.
 
Para empezar contaré al lector cómo nació de forma innata mi atracción por los países nórdicos (“Así empezó todo”) seguido de una coincidencia que realmente no sabría si llamarla coincidencia o fenómeno paranormal (“¿A qué juega el destino?”). Sea como fuere, mi pasión por Noruega ha permanecido indeleble a lo largo de toda mi vida y así lo he reflejado en más de una ocasión con la siguiente frase: “¿Por qué mi corazón se perdió en el norte? ¿Será por la paz, por el respeto, por la tolerancia, por el nivel cultural, por la educación, por la tranquilidad, por la responsabilidad, por una tierra viva que palpita bajo tus pies...?”. Será, quizás, por eso y por mucho más, por un sentimiento difícil de explicar con palabras pero que, tras conocer más y mejor este país, uno puede darse cuenta de lo justificado que está ese sentimiento.
 
He escrito numerosos comentarios sobre Noruega, su cultura, algunas peculiares características de su sociedad, iniciativas pioneras en diversos ámbitos, su variada y majestuosa naturaleza, la presencia de Noruega en España, y un repaso sobre aspectos de su política y economía.
 
Todo ello lo he incluido en este libro para compartirlo con el lector y aportarle nuevo material que le permita formarse su propia opinión, tratando que la lectura resulte amena y, a veces, sorprendente al descubrirle algunos aspectos inéditos sobre tan peculiar país. Finalmente, era obligado incluir un amplio capítulo dedicado a cifras y datos estadísticos que demuestran con hechos y no con palabras, por qué Noruega es un país líder en casi todo aquello a lo que aspira el ser humano.
 
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios: