viernes, 24 de septiembre de 2021

Crónica de la humanidad

A lo largo de estas últimas aportaciones a este blog, hemos mostrado al lector algunos libros que no se pueden encontrar en librerías sino que solo están al alcance de aquellos que tuvieron la oportunidad y la paciencia de comprar todos los días “Diario 16” y encuadernar posteriormente los fascículos que entregaban de forma gratuita con cada ejemplar del periódico.
 
Hubo un recopilatorio de los cincuenta años más trascendentes (1940 – 1989) en la historia reciente de España, una “Crónica de Madrid”, otra “Crónica del siglo XX”, una “Crónica de España”, otra “Crónica de América” y una “Crónica de la humanidad”. Esta última nos contaba a través de más de 1.200 páginas la historia universal pero contada día a día, es decir, año a año tal como había venido haciendo en otros coleccionables.
 
Así como existen muchos libros centrados en épocas concretas de la historia universal, en esta obra se narran los acontecimientos tal como fueron sucediéndose a lo largo de los años, en estilo periodístico, y todo ello en un lujoso volumen, con papel de calidad, y una enorme profusión de fotografías y toda clase de mapas, gráficos, tablas, etc. para una mejor comprensión de los hechos históricos narrados.
 
“Diario 16” se convirtió, gracias a estas obras que le acompañaron durante buena parte de su andadura editorial, en uno de los periódicos más leídos y con más influencia en la vida política y social de España.
 
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios: