lunes, 16 de junio de 2025

Comunicación y laboratorios farmacéuticos

Las empresas reacias a la comunicación se muestran totalmente inexpertas cuando llega el momento de dar a conocer alguna noticia. Por eso este libro es una “Guía práctica” para que los laboratorios farmacéuticos aprendan a hacer comunicación dando a conocer a todos los públicos (pacientes, médicos, farmacéuticos, periodistas, accionistas, etc.) su contribución al progreso de la medicina y a la salud de los pacientes…
 
“Los laboratorios farmacéuticos (salvo contadas excepciones como la vivida por el autor) han sido empresas "mudas", temerosas de trasladar a los medios de comunicación sus actividades, sus posicionamientos... y cuando lo han hecho ha sido casi siempre bajo el dictado de Marketing, con lo que teñían de publicidad lo que debería ser pura información periodística.
 
Para entender ese mundo de la comunicación en la industria farmacéutica, nada mejor que repasar con mirada crítica algunos de los aspectos más controvertidos de la misma, cosas que deben hacerse y casi nunca se hacen, planteamientos lógicos que ilógicamente nunca se ponen en práctica...
 
Además se ofrecen tres Guías prácticas: ‘Claves para comunicar’, ‘La información sobre medicamentos’ y ‘Procesos y procedimientos en un Gabinete de Prensa’".
 
“Comunicación y laboratorios farmacéuticos” (Vicente Fisac. Editorial Bubok”)
https://www.bubok.es/comprar-libro/266992

No hay comentarios: