sábado, 29 de febrero de 2020

El balón encarcelado

Durante la última visita a Madrid  de los seguidores de Manchester City se produjo un hecho insólito que ha pasado desapercibido para los medios de comunicación y que demuestra lo absurdo del mundo en que vivimos. Así sucedieron los hechos…

Los seguidores del Manchester City estaban –como ya es habitual- bebiendo cerveza en los bares de la Plaza Mayor. Todo transcurría con normalidad, con jolgorio y algarabía dentro de unos límites razonables. Entonces un seguidor del City divisó en uno de los balcones una bandera del Real Madrid, su rival en el partido de esa noche. Movidos por la alegría inherente al consumo del alcohol, cogieron un balón y empezaron a chutar con la intención de dar un balonazo a esa bandera.

Tras varios intentos fallidos, la policía que andaba por allí hizo acto de presencia y sin más explicaciones (entre otros motivos porque los policías españoles al igual que casi todos los españoles, no saben hablar inglés) se llevó detenido… al balón.

Así que los seguidores del Manchester City se quedaron allí consternados, bebiendo más cerveza, mientras veían cómo el pobre balón, que no tenía culpa de nada, era detenido y conducido a la Comisaría de Policía.

Lo que no sabemos es qué clase de juicio tuvo y si pudo regresar a su país. El único consuelo que nos queda es que por lo menos no se lo llevaron esposado, aunque eso no fue por condescendencia de los policías porque ya me diréis vosotros cómo se le pueden poner esposas a un balón.

No hay comentarios: