martes, 29 de junio de 2010

Vuvuzelas contra la crisis

El atronador sonido de las vuvuzelas (o sea, las trompetas) con que nos martirizan desde Sudáfrica, es un bálsamo salvador para el Gobierno. ¡Qué agradecido es el deporte que ocupa y copa el espacio de los medios de comunicación restando protagonismo a otros temas menos gratos para el gobierno de turno!

Todos caen en la trampa. La oposición apoya a la selección y se contagian de la risa bobalicona. Los líderes de opinión y personajes populares, también. Es imposible encontrar una fachada de edificio en donde no se vea una bandera de España y los jóvenes, los coches, por todas partes hay banderas de España sin que nadie les llame “fachas” (eso no toca ahora). Cientos de miles de personas que en su vida han acudido a un estadio de futbol, se muestran como fans incondicionales de la selección. Y todo porque les han vendido que “vamos a ganar” porque así lo quiere el Gobierno para que la subida del IVA, el descuento de los salarios, el imparable aumento del paro, la inminente escalada de precios, el recorte de los logros sociales, el abaratamiento del despido, etc. pase a un segundo lugar.

No sé si hoy ganará Portugal o España. En cualquier caso, deseo que acabe pronto este atronador zumbido de vuvuzelas y la gente se de cuenta de dónde está realmente y del abismo a que nos conduce esta pandilla de ineptos.

sábado, 26 de junio de 2010

Las mentiras del 11-M al descubierto

Las mentiras del 11-M comienzan a quedar al descubierto. No hace falta ningún razonamiento, basta simplemente con ver este video. Copia y pega este enlace y juzga tú mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

miércoles, 23 de junio de 2010

El mejor consejo


A la gente le encanta dar consejos y decir a los demás qué es lo que tienen que hacer. A mí también me han dado muchos consejos y de entre todos ellos, sí que hay uno que valoro especialmente y he procurado aplicar a lo largo de mi vida. El autor de tan sabio consejo no fue ninguna ilustre personalidad ni autoridad mundial sobre cualquier materia, sino alguien más sencillo e irreal que todo eso: el cangrejo Sebastián (sí, ese que veis en el dibujo adjunto). En su intervención en la película “La Sirenita” decía estas sabias palabras: “Cuando quieras algo bien hecho, hazlo tú mismo”. Pero pensándolo bien, no hagas caso; haz lo que te de la gana.

lunes, 21 de junio de 2010

Saber que tú me esperas


Saber que tú me esperas
en el borde afilado de mi sueño
para sentir mis palabras,
es pura magia, es ilusión,
alimento de esperanza,
de saber que cuanto escribo
se divide entre dos almas
y lo guardamos muy dentro.

miércoles, 16 de junio de 2010

Plan renove empresarial

Los empresarios ya se están frotando las manos con la que se avecina (ya lo anuncié el 7 de febrero en este mismo blog:
http://palabrasinefables.blogspot.com/search?q=Plan+ZP

Se va a abaratar tanto el despido (no va a ser “gratis total” pero casi) que las empresas van a poder despedir a todas sus plantillas y al día siguiente volver a cubrir esos puestos por la mitad del sueldo. ¡Con una bolsa de casi cinco millones de parados, los empresarios van a tener un montón de buenos profesionales donde elegir!

Y no nos engañemos, después habrá 10 millones de españoles que estarán agradecidos al Gobierno por haberlos sacado de la crisis y haberles facilitado conseguir un empleo por el que cobrarán un salario bastante inferior al que tenían antes.

martes, 15 de junio de 2010

Huelgas domesticadas

Durante los próximos meses vamos a asistir a diferentes huelgas, algo normal si nos atenemos a la caótica situación que atraviesa España y al imparable hundimiento de este país mientras este “desgobierno” siga imperando (y ya se sabe que la palabra “dimitir” no existe como tampoco existe la fórmula honrada de “pasar el testigo a un compañero mejor preparado”).

Lo curioso de estas huelgas es que van a ser muy diferentes a las que habíamos conocido hasta ahora; van a ser “huelgas domesticadas”. ¿Cómo pueden promover una huelga contra el Gobierno unos sindicatos que viven –y muy bien- de la lluvia de millones con que les subvenciona el Gobierno? ¿Cuándo se ha visto que alguien muerda la mano que le da de comer?

¡Qué lejos quedan aquellos tiempos en que los sindicatos vivían de las cuotas de los trabajadores afiliados y luchaban por defender sus derechos! Ahora viven del Gobierno, tienen Visa oro, y su único trabajo consiste en aparentar que defienden a unos trabajadores mientras “tragan” con la destrucción de los todos los derechos que durante décadas se habían conseguido para los trabajadores.

viernes, 11 de junio de 2010

¡Suspenso a los Dircom!

Los resultados que arroja la encuesta realizada por la consultora de Comunicación Grayling, recogiendo la opinión de 90 periodistas económicos, no deja lugar a dudas: los Directores de Comunicación (Dircom) en su conjunto se merecen un suspenso y muchos de ellos se merecen ir a engrosar directamente las listas del paro y a engrosar las de los cursos de formación.

He aquí algunos datos:
- El 33,3% de los Dircom son poco o nada accesibles. (¡Justo lo contrario de lo que deben ser!)
- El 58,5% tiene un escaso conocimiento de los medios (¡Pero si eso es precisamente lo que deben conocer para su trabajo!)
- El 66,6% tienen poca agilidad a la hora de gestionar peticiones (¡Su misión es agilizar esas peticiones y si no pueden atenderlas decir no en vez de dar infundadas esperanzas!)
- El 55,5% tiene insuficiente proactividad (¡Dios mío, con la cantidad de buenos profesionales que hay en el paro esperando poder trabajar!)
- El 65% son poco creíbles para los periodistas (¡A la vista de todo lo anterior la verdad es que no me extraña! ¡En cambio sí que me extraña que no estén ya de patitas en la calle! ¿Será que el nivel de incompetencia de nuestros gobernantes se ha trasladado también a los Dircom y a sus Jefes?)

miércoles, 9 de junio de 2010

Voy por libre



Cuando un poeta tiene que presentarse a los demás y decir quién y cómo es, lo más apropiado es hacerlo a través de su propio lenguaje: la poesía.

En mi caso, como podéis ver... voy por libre:


VOY POR LIBRE

Yo no soy un erudito,
sólo soy un soñador
que tiene imaginación,
el más grande paraíso.

Soy tan vago que trabajo
en inventar cuanto puedo,
escribo en prensa, hago versos,
y si me dejan, me escapo.

Vivo lejos de este mundo,
la vida está en mi cerebro,
fuera de él soy prisionero
y a esas cadenas renuncio.

La libertad son mis sueños,
voy por libre en la movida
y aunque os suene a osadía
hago siempre lo que quiero.

Me gusta que sean felices
aquellos que me rodean,
que la armonía florezca
y entre todos se deslice.

Pasaré por esta vida
sin haber causado daño,
los versos serán el canto
de una eterna despedida

para encontrarnos de nuevo
en el mundo que allí aguarda,
pues la temible guadaña
es la llave que abre el cielo.

Soy así, un caso aislado
que ha crecido a su albedrío,
una tabla, más que un río,
de Daimiel y enamorado.


Las sorprendentes memorias de un Director de Comunicación...

“Memorias de un Dircom”: https://amzn.to/32zBYmg

domingo, 6 de junio de 2010

Yo soy trilingüe

Yo hablo tres idiomas:

1.- Español (y que no me vengan con esas chorradas de llamarlo “castellano”, porque como dijo nuestro Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, “el ‘castellano’ es un bellísimo ‘español’ que se habla en Castilla”).

2.- Inglés (suficiente para entenderme en este idioma).

3.- Daimieleño (el idioma que se habla en la ciudad de Daimiel: si no lo conoces, échale un vistazo al  "Diccionario Daimieleño-Español" en el que he recopilado una buena parte de este peculiar idioma como legado a la Humanidad).
El “Diccionario Daimieleño–Español”, de Vicente Fisac, está disponible en Amazon (www.amazon.es) tanto en edición digital como en edición impresa.

miércoles, 2 de junio de 2010

Aviso importante a (casi) todas las mujeres

Se comunica a todas las mujeres que durante el periodo comprendido entre el 11 de junio y el 11 de julio deberán cumplir las siguientes normas:

1.- Mantener suficientemente abastecida la nevera con todo tipo de bebidas y aperitivos.

2.- Olvidarse de su marido e hijos, salvo para brindarles servicio de catering.

3.- Aceptar que el sofá, la televisión y el salón, son propiedad exclusiva de ellos.

4.- No dirigirles nunca la palabra. Si fuese imprescindible, deberán hacerlo durante los cortes publicitarios.

5.- No pasar nunca por delante del televisor. Si fuese imprescindible, háganlo en silencio y arrastrándose por el suelo.

6.- Leer algún diario deportivo si lo que se desea es mantener alguna conversación con ellos.

7.- Cancelar todo tipo de encuentros o acontecimientos sociales que requieran su presencia, durante este periodo.

martes, 1 de junio de 2010

¿Pueblo soberano? Soberanamente tonto

En esta ocasión quiero compartir el artículo de opinión (al menos la parte general) de José Mª Pino, editor del diario digital sanitario “Redacción médica”. Aclarar, eso sí, que el titular de arriba es mío, el suyo es más políticamente correcto:

Rolex o setas
Por José María Pino

Yo soy de la opinión, aunque sé que políticamente es incorrecta, o mejor dicho, estoy en contra del dicho y redicho ampliamente soportado de que “el pueblo es soberano e inteligente”. Mi postura es que en la democracia actualmente es cierto que la ciudadanía es soberana, pero es igual de cierto que puede llegar a ser, o incluso ser tonta, muy tonta o hasta tontísima, por tanto muy manejable y máxime por y a través de las grandes cadenas televisivas; la reina, Tele 5.

Ejemplos para defender mi tesis hay muchos: Jesús Gil llega a presidente del Atlético de Madrid y posteriormente a alcalde de Marbella simplemente por ser conocido, la gente con Felipe González cambia el voto de “NO” rotundo a la OTAN al “SÍ” categórico en tan sólo tres meses de presión mediática. Muy reciente, Tele 5 ha conseguido que un personaje auténticamente deleznable llegue a ser la nueva faraona, Belén Esteban, que por cierto casi se carga al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid por cuestionar su adecuada maternidad.

Esteban se ha presentado a un concurso de baile y aun siendo la peor e indigna, semana tras semana, ha resultado ganadora porque el público que es soberano lo ha decidido. Volvemos al principio, el pueblo, que como dijimos anteriormente puede llegar a ser tonto, aquí lo ha conseguido y no se ha dado cuenta de que es un concurso de baile y la votan “porque la quieren”; pues no, querido pueblo, aquí no se vota cariño, se vota baile, es decir, venimos a por setas o a por rolex.

Esta barbarie y demostración de poder de Tele 5 también demuestra que el pueblo no sabe lo que vota o lo que decide, pues casi siempre se basa en el “cariño” y esto es extrapolable a la clase política dirigente, que incluye la sanidad y muchas veces a las instituciones o profesionales, lo cual sí que es intolerable. No se vota, es decir, no se mantiene en los puestos de responsabilidad al más brillante (al que mejor baila), sino al más afín o más amigo (al que más quiero) sin tapujos, cortapisas y con un mínimo de respeto; de igual forma, no se cesa al malo (peor baila), sino al que muestra actitudes no políticamente correctas. En este ámbito también hay muchos ejemplos...