Los resultados que arroja la encuesta realizada por la consultora de Comunicación Grayling, recogiendo la opinión de 90 periodistas económicos, no deja lugar a dudas: los Directores de Comunicación (Dircom) en su conjunto se merecen un suspenso y muchos de ellos se merecen ir a engrosar directamente las listas del paro y a engrosar las de los cursos de formación.
He aquí algunos datos:
- El 33,3% de los Dircom son poco o nada accesibles. (¡Justo lo contrario de lo que deben ser!)
- El 58,5% tiene un escaso conocimiento de los medios (¡Pero si eso es precisamente lo que deben conocer para su trabajo!)
- El 66,6% tienen poca agilidad a la hora de gestionar peticiones (¡Su misión es agilizar esas peticiones y si no pueden atenderlas decir no en vez de dar infundadas esperanzas!)
- El 55,5% tiene insuficiente proactividad (¡Dios mío, con la cantidad de buenos profesionales que hay en el paro esperando poder trabajar!)
- El 65% son poco creíbles para los periodistas (¡A la vista de todo lo anterior la verdad es que no me extraña! ¡En cambio sí que me extraña que no estén ya de patitas en la calle! ¿Será que el nivel de incompetencia de nuestros gobernantes se ha trasladado también a los Dircom y a sus Jefes?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario