lunes, 16 de marzo de 2020

La educación de nuestros hijos o nietos


El otro día me preguntaron en una encuesta qué era lo que consideraba más importante para la enseñanza de los hijos (o los nietos en mi caso) en los colegios. No dudé ni un solo segundo mi respuesta: “Lo más importante es que les enseñen a pensar y razonar por sí mismos, que sean capaces de elaborar sus propias opiniones”. Me salió de inmediato, totalmente espontáneo.

Pasados unos instantes, añadí: “Y en segundo y tercer lugar, deberían enseñarles educación y respeto. Sin educación y respeto es imposible la convivencia. Todo lo demás, es secundario”.

Sin embargo me temo que todo esto no son mas que ideales utópicos porque ahora mismo estamos en la época del “pensamiento único” en donde la censura se ceba con todo aquél que piense por sí mismo y exponga sus propias opiniones si estas son contrarias a la línea oficial impuesta.

No hay comentarios: