viernes, 8 de julio de 2016

Eso no es nudismo

Ha causado gran revuelo la medida adoptada por el Ayuntamiento de Madrid para invitar a las piscinas municipales a que celebren –si lo desean- un “Día sin bañador”, en el cual todo aquél que acuda a la piscina podrá hacer uso del bañador o no. Dan respuesta afirmativa así a una petición de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo y nos recuerdan, igualmente, que un alcalde anterior del Partido Popular, ya autorizó –con ciertas limitaciones- este tipo de prácticas. Pero se confunden. Eso no es Naturismo.

Como bien define la Federación Naturista Internacional, “el Naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza. Se expresa mediante el nudismo en comunidad, asociado al respeto por uno mismo, por las opiniones de los demás y por el medio ambiente”. Tras leer esta definición nos damos cuenta que decir “hoy se puede poner en pelotas en esta piscina todo el que quiera” no tiene nada que ver con esta filosofía de vida.

Con la medida del Ayuntamiento se pondrán en pelotas los desvergonzados/as pero no los verdaderos Naturistas, para quienes el respeto y la armonía son parte consustancial de su forma de vida. Y eso no puede encontrarse en un espacio cerrado y aglomerado en donde unos pocos van en pelotas mientras otros muchos, con el bañador puesto, no paran de mirar y comentar, fomentando así un caldo de cultivo ideal para el enfrentamiento.

A los verdaderos Naturistas hay que dejarles que puedan reunirse y disfrutar de su respetuosa forma de vida en ambientes donde ellos se sientan cómodos y respetados, al tiempo que su peculiar forma de vida no cause disgusto a quienes no la comparten. Pero animar desde el Ayuntamiento a unas mezclas hipócritas y explosivas es, sencillamente, de descerebrados.

No hay comentarios: