domingo, 28 de diciembre de 2008

Celibato informativo

Hay personas que durante cierto tiempo (pueden ser unas semanas o unos meses) cortan por lo sano con alguno de sus hábitos (por ejemplo, dejan de beber alcohol, se ponen a dieta, etc.) para luego retomar con más energía su actividad diaria normal.

Hay otras que deciden desconectar de lo que sucede a su alrededor; es lo que podría llamarse un “celibato informativo”. Como decía el personaje de una novela que estoy leyendo “la mayoría de las veces comprendo que no me he perdido gran cosa” y añade que “vivimos bajo un diluvio de desinformación, de rumores y de muy pocas noticias decisivas. Durante esas semanas, me dedico a buscar otro tipo de información: la que llevo en mi interior”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PD.- Y si alguno se cree que el libro que estoy leyendo es de profundas reflexiones filosóficas, está muy equivocado: es una novela policiaca. Eso demuestra que en cualquier lugar y situación es posible ver más alla de tu propia sombra.