viernes, 31 de enero de 2014

Así combate el PP la corrupción

¿Cómo combate el PP la corrupción? De una forma muy sencilla: silenciando a quienes la denuncian. Y el último ejemplo ha sido la destitución de Pedrojota Ramírez como director de El Mundo, el periódico que destapó el caso Bárcenas, además de los chanchullos de Pujol y Cía, el choriceo de los sindicatos, la impunidad de algunos miembros de la Casa Real... Al final, las presiones del PP y de la Casa Real han sido suficientes para convencer a los accionistas de El Mundo para que lo destituyan.

Aún está por ver si se quedará como simple columnista (para no tener que pagarle una indemnización millonaria) o arbitrarán cualquier otra medida, pero para el público general ya sabemos lo que nos espera: a partir de ahora El Mundo será como La Razón, unos periódicos que siempre apoyan al Gobierno del PP y a la monarquía aunque las evidencias los pongan en la picota.

En fin, ayer fue día de fiesta en La Zarzuela, en la sede del PP, en la sede de los sindicatos, en la sede de CiU, etc., y hoy toca trabajar a las empleadas de la limpieza para recoger todo el confeti, las serpentinas y las copas de cava (catalán, por supuesto) de las fiestas que se celebraron hasta altas horas de la madrugada en cada una de estas sedes. Lo siento por ellas, y por la libertad de expresión, y por todos los españoles.

No hay comentarios: