martes, 4 de febrero de 2014

De señores y miserables

Este fin de semana se guardó un minuto de silencio en todos los campos de fútbol en memoria del que fue gran jugador, gran entrenador, y –sobre todo- seleccionador que convirtió a la selección española de fútbol en un equipo capaz de jugar bien y ¡ganar!: Luis Aragonés. Pero este hecho luctuoso nos ha dejado al descubierto quiénes son los señores y quienes son los miserables.

Señores han sido los futbolistas de todos los equipos que han llevado brazaletes negros, que la mayoría de ellos han dedicado alguno de sus goles hacia el cielo en donde ahora vive Luis Aragonés. Señores han sido los espectadores de todos esos campos que, al igual que los jugadores, han guardado un respetuoso minuto de silencio. Señores han sido los presidentes y directivos del Real Madrid, Getafe, Barcelona... que han acudido al funeral. Señores han sido Xavi, Iniesta, Cesc y Puyol, que tomaron un avión para asistir al entierro y después regresaron a Barcelona. Señor han sido Schuster, Amancio, Gordillo y muchos jugadores de su equipo o de los rivales, que jugaron con él, contra él, o bajo sus órdenes. Señor –con mayúsculas- ha sido Xavi Hernández, que ha escrito unas bellísimas y entrañables palabras en el diario As. Y así podríamos seguir con un largo etcétera, pero... ¿quiénes son los miserables que han quedado en evidencia?

Miserables son muchos de los espectadores del partido Athletic Bilbao – Real Madrid, que silbaron durante el minuto de silencio. Miserables son los jugadores y directivos del Athletic de Bilbao que no llevaron brazalete negro como todos los demás jugadores de la Liga española. Miserables son los jugadores y directivos de la Real Sociedad, que tampoco llevaron brazaletes. Miserable fue el entrenador de la Real Sociedad, el tal Arrasate, quien pasó de homenajes a Luis y declaró “nosotros estamos para lo que estamos”, eso sí, le faltó tiempo para “mandar todas mis condolencias a la familia del chaval que ha muerto en Tolosa”, dejando así bien claro que sólo le importan los muertos vascos aunque él y su equipo bien que siguen jugando en la liga “española” y algunos de sus jugadores forman parte –por propia voluntad y sin que él se lo impida- de la selección “española”. Y finalmente, miserable ha sido José Mouriño, actual entrenador del Chelsea, que no ha dado permiso a Fernando Torres para que se desplazase a Madrid para asistir al entierro, a pesar de que era en domingo y el Chelsea jugó su partido el sábado.

Como se ve, hay ciertos acontecimientos que descubren la calidad o la calaña de cada uno.

No hay comentarios: