sábado, 13 de diciembre de 2025

Sigue esperando… (13)

De repente, Juan, que miraba a su alrededor sin fijarse realmente en nada, detuvo su mirada. Una figura destacaba como una nota discordante en la sinfonía estridente de la discoteca. Era una joven, sentada sola en una mesa apartada, bajo la luz suave de una lámpara de pared. En sus manos sostenía un libro, y leía con una concentración que parecía desafiar el caos a su alrededor. Su cabello, largo y oscuro, caía sobre sus hombros, y vestía un sencillo vestido azul que contrastaba con los atuendos ostentosos de las demás chicas. Había algo en su postura, en la forma en que sus dedos pasaban las páginas, que hablaba de una calma profunda, casi subversiva en un lugar como aquél.
 
Juan la estaba observando fascinado cuando, de repente, vio cómo Néstor se acercaba a ella, con su sonrisa de galán y le decía algo que no llegó a escuchar. La joven levantó la vista, le respondió algo breve, y Néstor se retiró, encogiéndose de hombros con una mezcla de diversión y derrota. Minutos después, Rafael intentó probar suerte, pero también regresó con las manos vacías, riendo como si el rechazo fuera parte del juego.  “¡Increíble!”, pensó Juan, con una chispa de curiosidad encendida en su pecho. “Los dos grandes seductores, rechazados. Esa chica no es como las demás”.
 
Y sin saber muy bien a qué obedecía aquél impulso repentino que sentía, se levantó como si estuviese diciéndose “Es mi turno”. Sintió cómo su corazón se aceleraba, con una extraña mezcla de nerviosismo y determinación. Cruzó la pista, sorteando cuerpos que se movían al compás de la música, hasta llegar a la mesa de la joven. Ella no se había dado cuenta de nada, tan entusiasmada como estaba con la lectura de aquél libro en medio del caos de la discoteca. Fue la voz de Juan la que la sacó de su ensimismamiento…
- ¿Qué lees?  -le preguntó.
 

Novelas con corazón
https://amzn.eu/d/8KzYhK1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras pero deberías conocer antes este “Manifiesto”: https://palabrasinefables.blogspot.com/2020/09/yo-no-soy-como-tu.html