martes, 18 de junio de 2019

Codicia, dinero y poder sólo miran adelante


Podemos entender cuales son los motivos de Lance; es más, él mismo los reconoce públicamente: “¿No lo entiendes? Un nieto más es otro heredero” (1x10). En definitiva: es el dinero. Para Lance, que haya otro nieto significa repartir la herencia o competir por ella, o sea, la posibilidad de conseguir menos dinero y menos poder. Tanto llega a anestesiar las conciencias el dinero...

Por otra parte, las luchas y las intrigas en Falcon Crest se suceden movidas por la codicia... el dinero y el poder siempre por encima de todo y de todos. Emma, que a pesar de sus desvaríos psíquicos tiene con frecuencia momentos de clara lucidez, se lo reprocha a su madre: “Tú amas el lugar, no a las personas” (1x10).

Y como siempre, Ángela da carpetazo a un asunto y pasa al siguiente porque la marcha del negocio no admite distracciones ni pérdidas de tiempo. Así es como ella lo ve: “Eso pertenece al pasado. Vamos a pensar en el futuro” (1x10).

El pasado, pasó; ya es historia y no podemos moverlo. ¿Para qué perder tiempo y energías en removerlo, en volver una y otra vez sobre lo mismo? Lo que hagamos hoy es la preparación del futuro y por consiguiente hay que mirar siempre hacia adelante. Ese “mirar adelante” resulta muy útil en ese camino de lucha que es la vida. A cada paso encontramos problemas, dificultades, también alegrías, pero en definitiva, no podemos quedarnos rezagados ni por unos ni por otras, hay que seguir adelante.

No hay comentarios: