martes, 29 de agosto de 2017

Leyendo entre líneas (29)

Sigamos con las curiosidades de “Falcon Crest”:

En España, Matilde Conesa, celebre ya en la radio por el serial de los años cuarenta "Matilde, Perico y Periquín" puso voz a la mítica Ángela Channing.

El mayordomo de Ángela Channing era un chino llamado Chao Li (al que en España se conoció como Chu Li ó “Chulín”), interpretado por un actor llamado Chao Li Chi. Este personaje se mantuvo las nueve temporadas aunque siempre en un papel secundario.

En el caso de la hija de Chase y Maggie, Vicky, este personaje fue interpretado por dos actrices distintas, Jaime Rose al principio y Diana Sparks más tarde.

Pero ¿qué tienen en común las series “Dallas” y “Falcon Crest”? Bien es cierto que ambas nos mantuvieron paralizados ante la pequeña pantalla atraídos por sibilinas rencillas familiares, pero –curiosamente- ambas series compartieron un mismo modelo de coche: el W107 de Mercedes-Benz. En “Dallas” estaba conducido por Bobby, el hermano de JR, mientras que en “Falcon Crest” estaba conducido por la propia Ángela Channing o por su mayordomo Chao Li Chi. Sin pretenderlo, se consiguió que dicho modelo fuese conocido precisamente como “el Channing”. Más tarde, este mismo modelo de coche hizo algunos cameos en la película “Superdetective en Hollywood”.
(Continuará...)


No hay comentarios: