lunes, 28 de agosto de 2017

Leyendo entre líneas (28)

Una serie de tanta calidad, tanto éxito y tan longeva como “Falcon Crest”, por fuerza había de dar lugar a múltiples anécdotas y hechos curiosos. Veamos algunos de ellos:

La CBS que ya emitía una serie de gran éxito como “Dallas”, creó, a partir de una idea de Earl Hamner, este drama sentimental-económico llamado “Falcon Crest”, situando a sus personajes en una enorme hacienda de terreno vitícola que hacía tan ricos a sus propietarios como lo hacía el petróleo a los protagonistas de “Dallas”.

Jane Wyman, ex esposa del que fuera presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, era la actriz principal sobre la que giraba toda la trama. Wyman, que ya estaba semi-retirada del cine, aceptó el papel protagonista de la malvada Ángela y eso convenció al resto de los actores, como por ejemplo a Robert Foxworth (Chase Gioberti) quien había rechazado tres años antes el papel de J.R. en “Dallas” y suponemos que desde entonces no paraba de darse cabezazos contra la pared viendo el enorme éxito de aquella otra serie rival.

Por su parte, la actriz Susan Sullivan (Maggie) ya había interpretado un papel similar en la segunda parte de la serie “Hombre rico, hombre pobre”.

Anthony Quinn rechazó el papel de Peter Stavros, uno de los maridos de Ángela Channing, y fue el actor César Romero quien lo interpretó con gran éxito y aceptación popular.

Numerosos actores de éxito fueron desfilando por la serie. Podemos citar entre ellos a Mel Ferrer, César Romero, Lana Turner, Cliff Robertson, Gina Lollobrigida, Kim Novak (en un papel con reminiscencias de la película “Vertigo” de Alfred Hitchcock), Rod Taylor, Leslie Caron, Úrsula Andress, Lauren Hutton... Entre dichos actores había muchos cuya fama les precedía gracias a otros éxitos en televisión, tales como Robert Stack (“Los intocables”), John Saxon, Brett Cullen, Morgan Fairchild, Edward Albert, la extravagante cantante Apollonia Kotero (que casi siempre aparecía con lencería negra post-Madonna), etc. También se dio cabida a actores y actrices más conocidos en otros países, como la española Asummpta Serna; la malvada imprescindible de los años ochenta, Sarah Douglas; o la mucho más famosa mundialmente Anne Archer (“Atracción fatal”), así como Celeste Holm (“Eva al desnudo”), Jane Badler (la famosa Diana, de la serie de alienígenas “V”), etc.

Cuentan las malas lenguas que la rivalidad entre Jane Wyman y Lana Turner era antológica, de tal manera que el equipo técnico debía organizar el plan rodaje para grabar las secuencias en las que aparecían juntas… de manera separada.

Jane Wyman, que encarnó a la carismática Ángela Channing, había ganado un Oscar en 1948 por su papel protagonista en “Belinda”. En la novena y última temporada su delicado estado de salud hizo que apareciese muy poco, aunque pudo participar en algunos episodios, entre ellos, el último de la serie. Wyman murió el 10 de septiembre de 2007 a los 90 años de edad.

(Continuará...)

No hay comentarios: