domingo, 8 de diciembre de 2013

La prensa se muere

Los grandes editores de diarios siguen sin querer creerse lo que está pasando: la prensa se muere. Cada día hay menos lectores de los tradicionales diarios de papel. Cada semana descubro un nuevo quiosco de prensa que ha cerrado; ya solo es posible comprar el periódico en papelerías o en centros comerciales; incluso yo mismo he dejado de comprar diarios a diario ¿para qué leer en papel las noticias que leí ayer en digital? Según comentan los quiosqueros, ya sólo algunos viejos siguen comprando diarios, a excepción quizás de los diarios deportivos que siguen comprándolos más personas. Por otra parte, hace ya muchos años que no veo a ningún joven leyendo diarios, simplemente se limitan a pasarse la vida pegados a la diminuta pantalla de su móvil para enterarse allí –al instante- de aquello que quieren saber.

Pero los grandes editores de diarios no quieren enterarse. Ahora van los de La Razón y suben el precio. Lo que faltaba. ¡Vaya forma de incentivar la lectura de las noticias atrasadas! 

3 comentarios:

  1. No quiero que desaparezcan los diarios de papel. Hace poco El Mundo ha lanzado una aplicación llamada "El Mundo de la tarde" en versión digital, y me parece muy buena idea.
    MC

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que desaparezca la prensa escrita, incluidas las revistas, ¿Recuerdas cuando se podía ir a un quiosco y al ver a la vendedora pedirle 4 revistas
    Hola, Cariño, Dígame, Algo? ¿Y qué vamos a hacer cuando dentro de un tiempo queramos envolver un bocadillo o poner periodicos en el suelo para pintar?

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es una pena, pero lo peor de todo es que estamos en la era de los "140 caracteres" y la gente -sobre todo los jóvenes- son incapaces de leer más de eso.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras pero deberías conocer antes este “Manifiesto”: https://palabrasinefables.blogspot.com/2020/09/yo-no-soy-como-tu.html