lunes, 31 de julio de 2017

Leyendo entre líneas (0)

La historia de la popular serie de televisión “Falcon Crest” comienza con la muerte de Jason Gioberti, el cual compartía con Ángela Channing el dominio de unos grandes y prósperos viñedos en una heredad, llamada Falcon Crest, situada en el ficticio valle de Tuscany en California (en realidad se trataba del valle de Napa, próximo a San Francisco). Tras la muerte de Jason, se traslada allí su hijo Chase Gioberti con su familia, trastocando así los planes de Ángela que pretendía dominar ella sola toda la propiedad. A partir de ahí se sucederían las intrigas, peleas, infidelidades, asesinatos, etc.

La serie se mantuvo durante nueve temporadas (1981-1990), con un total de 227 episodios, y por ella desfilaron numerosos personajes encarnados muchos de ellos por actores de renombre. Una de sus peculiaridades al acabar cada temporada fue la de mantener una intriga que no se resolvería hasta la temporada siguiente; de esta forma vimos asesinatos, terremotos, incendios, accidentes de avión, etc., de los que no supimos quién o quienes morían hasta que empezase la nueva temporada. 

También fue constante el trasiego de personajes, las relaciones y parentescos insospechados que se iban descubriendo entre unos y otros, metiéndose a veces en unos laberintos de los que sólo con un gran ingenio y cierta complicidad del espectador se podía salir. Pero envolviéndolo todo estaba un permanente sentido del humor y una cuidada puesta en escena con trepidantes cambios de escenario y una bien cuidada acción que llegaba a ser espectacular en muchos casos teniendo en cuenta que se trataba de una serie y no de una superproducción para su estreno en los cines de todo el mundo.
(Continuará...)

No hay comentarios: