jueves, 29 de diciembre de 2016

Restricciones a la inteligencia en el Ayuntamiento de Madrid

Las medidas de restricción al tráfico por alta contaminación en Madrid (días pares matrículas pares, días impares matrículas impares) parecen haber sido redactadas, supervisadas y aprobadas por auténticos incompetentes. Pondré unos cuantos ejemplos:

Si un turista con coche de matrícula par ha venido a Madrid a pasar unos días y debe regresar mañana, sólo podrá hacerlo antes de las 6:30 h. de la madrugada o depués de las 9 de la noche. Si debe dejar la habitación del hotel a las 12:00 h. tendrá que estar sentado o dando vueltas andando por ahí hasta las nueve de la noche para poder salir de la ciudad. Vamos, ni que estuviésemos en Alepo en plena guerra de Siria.

Si una persona (turista o no) debe salir de viaje, sólo podrá hacerlo antes de las 6:30 de la mañana o después de las 9 de la noche. Alucinante.

Si una persona quiere venir a Madrid desde otra ciudad, sólo podrá hacerlo antes de las 6:30 h. o después de las 9 de la noche. Magnífica forma de promocionar el turismo.

Si alguien que vive en un pueblo cercano a Madrid tiene que venir a trabajar en su coche, tendrá que llegar a Madrid antes de las 6:30 h., esperar a que abaran su oficina hora y media o dos horas más tarde. Y cuando termine su jornada laboral a las 18:00 h. tendrá que sentarse y esperar tres horas más para poder regresar a su casa.

Si hay que trasladar a un enfermo al hospital, no podrás llevarlo en tu coche (según sea tu matrícula), sólo podrás llevarlo en taxi, aunque esté muy grave y tengas que esperar el taxi mientras tu coche está aparcado junto a tu portal.

Si has quedado en llevar mañana el coche a un taller, tendrás que avisar para cancelar la cita. Y si has quedado en ir a recogerlo (y los talleres no se quedan con tu coche ni un día más) tendrás que recogerlo y arriesgarte a que te pillen después y te pongan una multa

Si tienes cita con el médico en un hospital de las afueras, o viceversa, tendrás que ir o tendrán que llevarte en transporte público, cualquiera que sea la gravedad del enfermo.

Eso sí, si van tres personas en un coche, sí que puedes circular. Y si es taxi o vehículo de reparto, aunque contamine, pues también. Y, por supuesto, el transporte público seguirá costando dinero en vez de hacerlo gratuito como sucede en otras ciudades civilizadas cuando se llega a estos extremos.

Esto solo son unos ejemplos de la incompetencia de este Ayuntamiento. Pero me despediré con una frase que han dicho sus responsables cuando les preguntaron qué piensan hacer si esta situación de alta contaminación se mantiene más días, teniendo en cuenta que se aproxima la operación salida de fin de año (y la previsión del tiempo es que seguirá todo igual). Su respuesta ha sido: “En ese caso ya improvisaremos algo sobre la marcha”.

PD.- Sin más comentarios.

No hay comentarios: