domingo, 13 de noviembre de 2016

¿En dónde celebrar una Rueda de Prensa?

Los directivos que creen saber mucho de comunicación (con minúscula) suelen anteponer su cargo al conocimiento de los expertos. En el caso de la organización de una Rueda de Prensa, ellos creen saber también cuál es el mejor lugar para celebrarla. ¿Sabéis cuál?: El que más le apetece al directivo que la encarga. Poco importa que dicho lugar no reúna las condiciones mínimas para albergar a los periodistas, conexiones de sonido, iluminación adecuada, megafonía, etc. Poco importa que el lugar esté alejado de la ciudad o con malos enlaces de transporte.

Lo más importante a la hora de elegir un lugar para la celebración de una Rueda de Prensa es que le venga bien a los periodistas, no a los directivos. Y ese “venir bien” depende de dos cosas: primera, que esté bien comunicado; y segunda, que esté cerca de la redacción de su medio o cerca del lugar en el que inmediatamente antes o después de nuestra Rueda de Prensa va a tener que estar él para cubrir otra información. Esto último es muy importante. Si sabemos que nuestra Rueda de Prensa es a las 10 h. y a las 12 h. hay convocada otra igual o más importante que la nuestra, es de suponer que muchos periodistas aprovecharán para cubrir las dos, y en ese caso tener ambas sedes cercanas facilitará que incluyan la nuestra en su agenda de aquella mañana.

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