sábado, 19 de noviembre de 2016

Alternativas a las Ruedas de Prensa: Desayunos de prensa

Otra fórmula de convocatoria habitual, cada vez más extendida, son los llamados “Desayunos de prensa”. En estos, se convoca a los periodistas a un encuentro informal con los portavoces o directivos en torno a una mesa en donde les servirán un desayuno. La hora será, pues, la del desayuno, y el lugar un hotel o incluso la propia sede atendida por un catering. Lo ideal es anunciar alguna noticia o adelantar alguna primicia en dicho encuentro, pero lo fundamental es que se trate de un encuentro abierto en el que –en ese ambiente informal de un desayuno- los periodistas puedan preguntar todo aquello que se les antoje. Si se tiene preparada alguna documentación o nota se les dará, pero –en este caso- no es imprescindible ya que el gancho de un desayuno es la libertad de preguntar que se concede a los periodistas. Decir también, que el desayuno debe ser “normal”, es decir, no pasarse y convertir dicho desayuno en una comida. A los periodistas no hay que llenarles el estómago sino su libreta o cassette con un buen ramillete de titulares e informaciones de interés. Un café, un zumo y unos bollos, son más que suficientes como acompañamiento.


“La Comunicación en la industria farmacéutica”: https://amzn.to/3cShgD1

No hay comentarios: