jueves, 1 de septiembre de 2016

Para ir a la Selección hay que ser suplente del Madrid

Si antes teníamos sospechas, ahora con la nueva lista del nuevo seleccionador, Lopetegui, se ha demostrado que el camino más fácil para ser convocado con la selección nacional de fútbol de España es ser suplente en la plantilla del Real Madrid. El poder en los despachos de este equipo es tan grande que todos los seleccionadores se ven obligados a convocar varios jugadores de este equipo, pero como la mayoría de los titulares del mismo son extranjeros, y por lo tanto no seleccionables con España, deben recurrir a los suplentes nacionales. A las pruebas me remito.

En este última convocatoria, sólo Sergio Ramos es titular en su equipo y uno de los mejores centrales españoles; pero ¿y los demás? Si no fuese porque Cristiano Ronaldo y Benzemá arrastran molestias y no están jugando últimamente, ni Morata, ni Asensio, ni Lucas Vázquez habrían tocado balón como vulgarmente se dice. La delantera titular del Real Madrid es Bale, Benzemá y Ronaldo, pero al faltar dos el seleccionador a cogido... ¡a los tres suplentes: Morata, Asensio y Lucas Vázquez! ¡Con la de delanteros españoles que hay en otros equipos de la Liga y son titulares partido tras partido... pues ni caso, el seleccionador ha tirado de suplentes.

Y lo mismo pasa en la defensa, donde Carvajal viene siendo fijo en la selección a pesar de que no es fijo en su propio equipo, aunque juegue algo más que los antes citados. Y si no se ha llevado a Isco, centrocampista suplente, habrá sido porque le ha dado vergüenza y no quería pasarse, pero ya lo llevará en la próxima en cuanto reciba presiones al respecto.

Lo dicho, para ir a la selección española de fútbol no hay que ser un gran jugador, ni ser la estrella de tu equipo, ni jugar todos los partidos, ni rendir a un alto nivel; lo que hay que ser es... suplente del Real Madrid.

En la imagen, Julen Lopetegui, seleccionador del Real Madrid, digo de la selección de fútbol de España.

No hay comentarios: