sábado, 3 de septiembre de 2016

Curiosidades de Falcon Crest (5)

En España Falcon Crest se emitía al principio a razón de un episodio semanal por la noche, en horas de máxima audiencia. Posteriormente –sobre todo en las reposiciones que se hicieron de la misma- pasó a emitirse a diario, generalmente después de la hora de comer. La serie contaba con un doblaje excelente, ligeramente castizo (por ejemplo cuando Emma dice: “Passa contigo”) que funcionaba a la perfección.

Gracias a la popularidad que por aquella época alcanzó “El pájaro espino”, al talento de Ken Olin, y al respeto del equipo de guionistas por la religión (los Channing tenían incluso su propio párroco fijo, el padre Bob), la historia del “hijo cura” de Julia Cumson funcionó y se apartó del tópico, ya que éste no llegó a consumar relación sexual alguna aunque se sucediese algún que otro episodio lleno de tentaciones carnales.

Según apuntan algunos cronistas, uno de los motivos que quizás contribuyera a su éxito en España, es que estas eran las únicas familias televisivas de series americanas de la época cuya religión era la católica y como tal se comportaban (los domingos, claro está, porque el resto de la semana...)

(Continuará...)

No hay comentarios: