martes, 30 de agosto de 2016

Curiosidades de Falcon Crest (3)

Cuentan las malas lenguas que la rivalidad entre Jane Wyman y Lana Turner era antológica, de tal manera que el equipo técnico debía organizar el plan rodaje para grabar las secuencias en las que aparecían juntas… de manera separada.

Jane Wyman, que encarnó a la carismática Ángela Channing, había ganado un Oscar en 1948 por su papel protagonista en “Belinda”. En la novena y última temporada su delicado estado de salud hizo que apareciese muy poco, aunque pudo participar en algunos episodios, entre ellos, el último de la serie. Wyman murió el 10 de septiembre de 2007 a los 90 años de edad.

En España, Matilde Conesa, celebre ya en la radio por el serial de los años cuarenta "Matilde, Perico y Periquín" puso voz a la mítica Ángela Channing.

El mayordomo de Ángela Channing era un chino llamado Chao Li (al que en España se conoció como Chu Li ó “Chulín”), interpretado por un actor llamado Chao Li Chi. Este personaje se mantuvo las nueve temporadas aunque siempre en un papel secundario.

En el caso de la hija de Chase y Maggie, Vicky, este personaje fue interpretado por dos actrices distintas, Jaime Rose al principio y Diana Sparks más tarde.

(Continuará...)

No hay comentarios: