domingo, 28 de agosto de 2016

Curiosidades de Falcon Crest (1)

Una serie de tanta calidad, tanto éxito y tan longeva, por fuerza había de dar lugar a múltiples anécdotas y hechos curiosos. Aquí hemos querido recoger unos cuantos a modo de ejemplo que, sin duda, resultarán de interés al lector.

La CBS que ya emitía una serie de gran éxito como “Dallas”, creó, a partir de una idea de Earl Hamner, este drama sentimental-económico llamado “Falcon Crest”, situando a sus personajes en una enorme hacienda de terreno vitícola que hacía tan ricos a sus propietarios como lo hacía el petróleo a los protagonistas de “Dallas”.

Jane Wyman, ex esposa del que fuera presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, era la actriz principal sobre la que giraba toda la trama. Wyman, que ya estaba semi-retirada del cine, aceptó el papel protagonista de la malvada Ángela y eso convenció al resto de los actores, como por ejemplo a Robert Foxworth (Chase Gioberti) quien había rechazado tres años antes el papel de J.R. en “Dallas” y suponemos que desde entonces no paraba de darse cabezazos contra la pared viendo el enorme éxito de aquella otra serie rival.

Por su parte, la actriz Susan Sullivan (Maggie) ya había interpretado un papel similar en la segunda parte de la serie “Hombre rico, hombre pobre”.
(Continuará...)

No hay comentarios: